Manuel Arriaga

Pénjamo.- A través de un vídeo, un usuario de redes sociales captó el momento en que dos motociclistas entregan lo que parece ser un billete a elementos de tránsito municipal que los habían detenido, sobre la calle Manuel Doblado, en pleno corazón de la ciudad.

El video fue grabado la semana pasada en la calle Manuel Doblado, entre Hidalgo y Allende, apenas a dos cuadras de la Presidencia Municipal. Apenas el pasado jueves 1 de julio se dio a conocer otro video en redes sociales en el que también se aprecia el momento de un presunto soborno a elementos de tránsito en el bulevar Degollado de esta ciudad.

En la grabación de un minuto y 29 segundos de duración, se observa a dos elementos de vialidad que detuvieron a dos motociclistas que viajaban juntos en una sola unidad, uno de ellos viste sudadera azul mientras que el segundo, trae una playera de color blanco.

Uno de los agentes de vialidad toma su tabla de reportes y parece que hará una infracción, pero, en un momento, quien viste playera azul parece sacar un billete de su bolsillo derecho, que entrega a su compañero de playera blanca quien permanece sentado abordo de la motocicleta.

Se aprecia que el supuesto billete es colocado en el tanque de gasolina de la motocicleta pero se cae, por lo que un agente de tránsito se agacha para recogerlo, lo levanta y lo coloca debajo de sus formatos, en la misma tabla para la elaboración de infracciones.

Acto seguido, ambos agentes platican con los motociclistas y luego de guardar la tabla de infracciones, se despiden de los motociclistas con un saludo de mano.

Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública ni la Presidencia Municipal, han fijado una postura al respecto.

LC