Nacional

Captan OTRA AGRESIÓN POLICIACA contra un migrante, ahora en Tijuana

Redacción

Tijuana.- El caso de Victoria Salazar, quien falleció cuando policías le fracturaron las vértebras del cuello en Tulum, dio a conocer las terribles agresiones que viven muchos migrantes sudamericanos por parte de elementos de la policía.

En redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de abuso de poder por parte de elementos de seguridad, quienes ejercieron fuerza bruta contra un hombre sin que aparentemente cometiera algún delito.

La persona que grabó el video dijo que el agredido, identificado como Erick Santiago Zamano Quiroz de 26 años de edad, solo había ido por tortillas cuando los policías ingresaron al local e intentaron esposarlo a la fuerza.

Erick intentó defenderse de los elementos, quienes lo sujetaban y agredían, hasta que finalmente se rindió y los policías buscaron someterlo con exceso de fuerza, al grado de casi asfixiarlo, cuando uno de ellos le apretó el cuello con su brazo.

“No hice nada, no hice nada”, se escucha gritar al joven, quien suplicaba que no lo detuvieran.

Como no lograron someterlo, supuestamente los oficiales le tomaron fotografías a su credencial de elector y, según testigos, le habrían quitado el poco dinero que traía encima. Además, presuntamente habría sido fue amenazado que si decía algo.

EZM

También puedes ver:

Related posts