Conecta con nosotros

Nacional

Captan momento en que sicarios fingen ser pareja para atacar a policías

Las cuatro personas armadas huyeron del lugar luego de llenar el vehículo oficial de balas. Ninguno de ellos ha sido detenido hasta el momento

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Zacatecas.- Cámaras captaron el ataque de grupos delictivos contra policías de Zacatecas cuando los agentes se transportaban a bordo de una patrulla en las calles del municipio de Guadalupe.

Los atacantes fingieron ser dos parejas caminando por el centro histórico de la ciudad, cuando la patrulla pasaba por el lugar. En ese momento uno de los atacantes cruzó la calle, sacó un arma de fuego y se puso frente a la unidad para abrir fuego.

La mujer que lo acompañaba y la otra pareja también sacaron pistolas y dispararon contra la patrulla.

El vehículo oficial estaba blindado, por lo que sólo la conductora resultó con heridas leves. De acuerdo a los reportes esto sucedió el pasado 24 de mayo, alrededor de las 14:15 horas.

Las cuatro personas armadas huyeron del lugar luego de llenar el vehículo oficial de balas. Ninguno de ellos ha sido detenido hasta el momento.

También lee:

Incendian presidencia, gente acusa que autoridades quieren enfermarlos

LC

Comentarios

Nacional

El informé señaló que se debió a factores como la pérdida de empleos y de los consiguientes ingresos, debido a las medidas de distanciamiento social, medidas que detuvieron a la economía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México publicado el día de ayer sábado, señaló que la pandemia en México ha provocado que por lo menos 16 millones de personas cayeran en situación de pobreza extrema.

El informé señaló que se debió a factores como la pérdida de empleos y de los consiguientes ingresos, debido a las medidas de distanciamiento social, medidas que detuvieron a la economía.

“Considerando la peor situación, el volumen de pobres extremos por ingreso habría alcanzado en mayo de 2020 la cantidad de 38 millones de personas, esto es 16 millones más que en febrero del mismo año (22 millones)”, señaló el estudio.

La cifra es más alta que la reportada en un estudio por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social la cual señaló que con la crisis, hasta 10.7 millones de personas caerían en la pobreza extrema por ingresos en México.

Según la metodología del Coneval, el organismo que mide la pobreza en México, y las estimaciones del Producto Interior Bruto (PIB) para 2020, el banco BBVA México calculó que la crisis sanitaria en este país dejaría unos 12.3 millones de personas en pobreza extrema.

El PUED señaló que para asegurar la adquisición de la cesta de alimentos básicos en beneficio de 32 millones de personas en condiciones de pobreza extrema, México debe llevar a cabo transferencias en los próximos meses de 15.000 millones de pesos (unos 670 millones de dólares) mensuales.

Señaló que el costo fiscal anualizado representaría el 2,9 % del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, o el 0.7 % del Producto Interno Bruto, de acuerdo al más reciente estudio del PUED, realizado entre febrero y mayo del presente año.

Señalaron que las estimaciones del PUED y del Coneval permiten medir “los posibles impactos de la contracción económica en el ingreso de la población más pobre”.

Los resultados de los estudios de ambos organismos indican que probablemente las transferencias realizadas hasta el momento por la administración López Obrador “no tendrían un impacto significativo para mitigar la crisis que vive la población”.

Por ello el PUED “urge a que en las próximas semanas se realicen nuevas transferencias de ingreso a esta población, para evitar que se agudice su situación y se les prive de sus derechos sociales”.

Con información de EFE

Te podría interesar:

Despiden a coordinador de Tránsito asesinado

Continuar Leyendo

Nacional

El propósito del tratado, insistió, es “unirnos, integrarnos, respetando nuestras soberanías para complementarnos, para que América del Norte recobre su importancia económica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe buscar la manera de entenderse Con Estados Unidos, esta tras su reciente reunión con Donald Trump.

“Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente: México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano”.

El mandatario resaltó el día de ayer en redes sociales la buena relación que existe entre los dos gobiernos y aseguró que su visita “sirve para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas si se pone por delante el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos sin prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo”.

López Obrador reiteró que el motivo del encuentro que tuvo el miércoles con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca fue por el inicio del T-MEC.

El propósito del tratado, insistió, es “unirnos, integrarnos, respetando nuestras soberanías para complementarnos, para que América del Norte recobre su importancia económica que ha venido perdiendo.

“Hace 50 años, en 1970, representaba 40 por ciento de toda la riqueza mundial, y ahora solo 27 por ciento. Es decir, ha habido una disminución en cuanto a la participación de América del Norte en el concierto de las naciones”.

El mandatario afirmó que México, Estados Unidos y Canadá venden al resto del mundo alrededor de 3 mil 500 billones de dólares, pero “compramos, importamos mercancías, bienes de consumo del resto del mundo por 4 mil, cien billones de dólares. Es decir, tenemos un déficit de alrededor de 600 mil millones de dólares”.

No se trata de cerrarnos al mundo, subrayó, pero “sí de utilizar las ventajas que tenemos, nuestra vecindad. Esto significa menores costo de transporte, pago de flete en las mercancías, desde luego dar más oportunidades de trabajo a los obreros de Canadá, de Estados Unidos y de México”.

Obrador dijo que el T-MEC inició en un momento muy oportuno, “porque como todos sabemos hay una  crisis económica mundial por la pandemia del coronavirus y necesitamos reactivar nuestras economías”.

“En el caso de México va a ser mucho muy importante, porque va a significar más inversión foránea, van a venir inversiones no solo de Canadá y de Estados Unidos, también de Europa, de otras partes del mundo, porque se tiene la facilidad para exportar hacia Canadá y hacia Estados Unidos”.

Afirmó que para instalar una planta “tienen que consumir un porcentaje alto de lo que producimos en nuestra región”, lo que ayudará mucho a la pequeña y mediana empresa”.

Asimismo, dijo que se llegó al acuerdo de estar supervisando que no haya explotación de la mano de obra mexicana y que haya democracia también en los sindicatos.

“No quiere decir que van a venir inspectores, no aceptamos el injerencismo, el intervencionismo, pero sí hay un mecanismo de paneles, de comisiones, que vamos a estar cuidando que no haya explotación de los trabajadores”.

Por eso considero que la visita “fue buena, fue exitosa” y agradeció al presidente Donald Trump “porque nos dio un trato respetuoso”.

Continuar Leyendo

Nacional

Anoche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Después de tres meses de espera, 245 urnas con las cenizas de connacionales que murieron de Covid-19 en Estados Unidos, llegaron anoche para ya descansar en su lugar de origen.

Llegaron a Estados Unidos con el sueño de dar mejor vida a sus familias y ahora regresan en una urna. Son 245 compatriotas que fallecieron en Estados Unidos, tras haber luchado contra el Covid-19.

“Gracias a ellos, durante la pandemia Nueva York continuó funcionando. Fueron trabajadores en la primera línea de defensa ante la contingencia sanitaria, ya sea preparando o llevando alimentos a nuestros domicilios, trabajando en la construcción o limpiando en hospitales, fueron los héroes invisibles que permitieron a todos los neoyorquinos quedarse en casa. Y eso les costó la vida”, señaló el cónsul de México en NY, Jorge Islas, durante la misa que se celebró en honor de los compatriotas en la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

La misa fue precedida por el cardenal Timothy Dolan, con la presencia de las 245 urnas que llegaron ya a México, e inició con la entonación del ‘México Lindo y Querido’, a cargo de un mariachi al interior de la Catedral, el cual cerró la ceremonia con ‘Las Golondrinas’.

El cónsul consideró justo reconocer la valía de los trabajadores mexicanos en NY. “No podemos hacer menos que sentirnos todos muy orgullosos de ellos, de su sacrificio por sus familias, por su país natal y por su ciudad adoptiva”.

“Hoy Nueva York les da el último adiós con el respeto, la dignidad y la gratitud que se merecen”, dijo. Las urnas con las cenizas de mexicanos que murieron en Nueva York, Minneapolis y Washington, entre otros, fueron trasladadas a México a bordo de un Avión de la Fuerza Aérea Mexicana. En punto de las 20:37 horas, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se desplazó hacia la zona del Sexto Grupo Aéreo.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Armada de México, Defensa Nacional, y representantes de los gobiernos de los estados.

El primero en descender de la aeronave fue el cónsul de México en Nueva York, quien cargó una de las urnas. Detrás cuatro personas más.

Una mesa con mantel negro y tres ofrendas florales fueron colocadas para montar guardias de honor a José Luis Sánchez, Rigoberto García Sarmiento, Juan Flores Sánchez, Isabel Priego Rodríguez y Anastacio Gómez Luna, mexicanos que murieron por el coronavirus.

El director para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que el esfuerzo de traer los restos de los mexicanos fue a manera de agradecer lo mucho que hacen por México fuera del país.

Exclamó que fue una ceremonia luctuosa para reconocer a los 245 mexicanos que repatriaron, pero sobre todo conmemorar la vida de los más de mil 500 compatriotas que han muerto en el extranjero.

Alberto Uribe, de la Coordinación Política de la SRE, quien también viajó desde Nueva York en la aeronave, resaltó que los mexicanos que llegaron con enorme esfuerzo a Estados Unidos, regresan a su lugar de origen con la representación de lo que hacen por sus familias y su país. El cónsul expuso la tristeza que representa la llegada de los connacionales: en urnas. “El día de hoy es día triste porque llegan a México 245 connacionales que murieron, la mayoría de ellos, solos y aislados, producto del cumplimiento de su deber y trabajo para sostenerse y a sus familias”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario