Redacción

León.- Un agente con mordida de perro y varios elementos heridos fue el saldo que dejó el ataque de un par de ciudadanos a una cuadrilla de policías municipales. Hay dos personas detenidas por estos hechos.

El actuar de los elementos -quienes respondieron la agresión también a pedradas-, ya es evaluado por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia en la investigación informó las Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

La riña se registró en la colonia Lourdes, al medio día de este martes. Esto sucedió luego de que oficiales de policía solicitaron apoyo de sus compañeros, pues presuntamente eran agredidos con objetos contundentes como piedras y palos.

Ve también: FSPE realizan 9 de cada 10 detenciones por policías preventivas en Guanajuato

Los hechos se registraron en Wigberto Jiménez Moreno y calle Bombay. Como resultado del incidente, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por lesiones. Los detenidos fueron Christopher, de 16 años y Jaqueline, de 21 años.

Dos oficiales de Policía fueron lesionados con golpes y uno de ellos por mordedura de un perro, quien fue incitado a atacar por parte de su dueña, ahora detenida, apunta el boletín de la Secretaría.

“En la ubicación del hecho se cuenta con cámaras de video vigilancia pública, las cuales registraron todo lo ocurrido, incluyendo el inicio de las agresiones por parte de los ciudadanos. Todo este material está a disposición de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para su análisis y facilitar la investigación”, asegura el comunicado”.