María Espino

Guanajuato.- En redes sociales circula un video e imágenes que muestran a policías preventivos saliendo de una vivienda ubicada en el callejón Cañadita de Vázquez por el rumbo de Pastita, en la publicación asegura que los elementos de seguridad entraron a la propiedad y se robaron algunos objetos.

El internauta Rypper Ortega señaló “ratas con uniforme se meten a mi casa, se llevan mis cosas y Navarro (Presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña) nomas comiendo moscas espero se pueda hacer algo”(sic). Así se lee en la publicación que desató varios comentarios reprobando el presunto robo a manos de Policías y en la que se hace un llamado al alcalde Alejandro Navarro Sáldala para que intervenga.

También lee: Guanajuato: niña se extravía en El Pípila y pone tremendo susto a su familia

En el video que se difunde en redes sociales y que alguien grabó desde lo alto de la finca a la que, presuntamente se metieron y robaron, se aprecia a cinco policías que parecía que salen de la vivienda pero no se observa que lleven algún objeto entre sus manos.

Incluso en alguna de las imágenes difundidas se observa que uno de los uniformados se percata de que están siendo videograbador y voltea a ver hacia la parte superior mientras se van retirando del lugar.

Al respecto la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de su área de Comunicación Social, negaron que se trate de un robo y precisaron que la mañana de este lunes, como a las 9:30 horas, los elementos de seguridad acudieron al domicilio antes referido a atender una solicitud de ayuda ciudadana que requirió vía telefónica al 911 una joven que explicó rentar un espacio compartido en el inmueble y deseaba retirar sus pertenencias pero un hombre, del que no se conoce identidad, le cerró la puerta y no la dejaba llevarse sus cosas.

Por tal motivo la joven, que dijo ser originaria de Valle de Santiago, pidió apoyo de Policía Preventiva a quienes explicó que la persona que había cerrado la puerta principal de entrada a la vivienda es también un inquilino pero no la dejaba ingresar impidiendo que sacara sus pertenencias y fue por ello que le brindaron la ayuda que la muchacha requería.

LC