Captan en video la muerte de una neurona

Las prácticas diarias de la vida cotidiana dañan el cerebro sin que nosotros lo sepamos

Redacción

México.- La psicóloga española Raquel González, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo es que una neurona muere dentro de nuestro cerebro, confirmando que este fenómeno es real y nos afecta en el día a día.

Las prácticas diarias de la vida cotidiana dañan el cerebro sin que nosotros lo sepamos. Si bien, en ocasiones las alteraciones neurológicas son genéticas, las actividades diarias también llevan a la muerte de neuronas

El video causó sensación al mostrar por primera vez la muerte de una neurona, lo cual puede suceder por prácticas comunes como no desayunar, aguantar altos niveles de estrés, fumar, estar expuestos a la contaminación y no dormir.

Estas prácticas alteran la actividad cerebral y hasta hace poco se creía que jamás se regeneraban, hasta que el Instituto Médico Karonlinska, de Suecia, descubrió que el organismo continúa generando nuevas neuronas durante la edad adulta.

De acuerdo a la Sociedad Española de Neurología (SEN), este hecho abre la puerta al desarrollo de diferentes tratamientos farmacológicos que podrían promover la generación neuronal.

En este sentido, la neurocientífica Sandrine Thuret, del King’s College de Londres, ha señalado que adoptar hábitos de vida saludables como el ejercicio, buena alimentación, tener relaciones sexuales, controlar el estrés y ansiedad así como mantener nuestra mente siempre activa, refuerzan la producción de nuevas neuronas.

Con información de Agencias

RC

Comentarios

Comentarios