Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- La Policía de León y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) lograron la detención de tres presuntos responsables de delito en su modalidad de homicidio doloso.

Gracias al equipo de video operadores del C4, los presuntos responsables que se transportaban en un coche rojo fueron ubicados a través de las cámaras, lo que permitió que la Policía de León desplegara un exitoso operativo.

Este jueves poco antes de la 1 de la tarde, el sistema 9-1-1 recibió un reporte referente a detonaciones de arma de fuego en la Colonia Las Margaritas. En un lote de autos se localizó a una persona sin vida, la cual fue identificada como Óscar, de 40 años.

De acuerdo a testigos del hecho, varios hombres ingresaron al negocio y dispararon en contra de la víctima para después huir en un automóvil rojo con características de un Tsuru.

El equipo de monitoristas del C4 observó un vehículo similar sobre el bulevar Timoteo Lozano, por lo que le dieron seguimiento y avisaron a las unidades de Policía que ya desplegaban un operativo en la zona.

Policías de León se acercaron al Tsuru rojo parecido al que utilizaron los presuntos responsables del homicidio y pidieron a los tripulantes detener la marcha. Al ser ignorados, iniciaron una persecución que concluyó en la Colonia Refugio de San José.

En la calle San José de Buenavista, tres hombres bajaron del auto y trataron de huir corriendo pero fueron detenidos en una gran reacción de los policías leoneses.

Como los presuntos responsables del delito fueron detenidos y puestos a disposición de autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades a: Luis Martín, de 33 años; Javier Alejandro, de 29 años (detenido en febrero pasado por portación de arma de fuego) y Jesús Guadalupe, de 19 años.

Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, que también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por trabajar arduamente en mantener entornos seguros y colaborar en la procuración de justicia.

 

Por si no lo viste: 

Vivió por más de 10 años entre basura y cacharros

Comentarios

Seguridad

Hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en varias ocasiones para dejarlo lesionado con al menos cinco impactos en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre fue asesinado a balazos en un terreno baldío que se encuentra atrás de la comandancia que se encuentra en la calle Añoranza de la Colonia Arboledas de San Pedro cerca de las 11:40 de la noche de este martes.

Hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en varias ocasiones para dejarlo lesionado con al menos cinco impactos de arma de fuego en la cabeza.

El hombre fue identificado de manera preliminar como Ricardo alias ‘El Ricar’, paramédicos de Protección Civil corroboraron que ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima y de los presuntos responsables.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

Hombres llegaron a bordo de un vehículo del cual no dieron mayores características, y dispararon en varias ocasiones en el cruce de las calles Barra de Navidad y Sánchez de la colonia Nueva Candelaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Dos personas muertas es el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en el exterior de un taller de pespunte donde hombres armados llegaron a bordo de un vehículo del cual no dieron mayores características, y dispararon en varias ocasiones en el cruce de las calles Barra de Navidad y Sánchez de la colonia Nueva Candelaria, cerca de las 9:58 de la noche de este martes.

Al sitio arribaron paramédicos de Bomberos para trasladar a un lesionado y corroborar la muerte de la otra persona, el lesionado minutos más tarde falleció derivado de las lesiones presentadas.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para quedar en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión, así como la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas y las características de los presuntos responsables.

Ambos hombres están sin identificar, no hay detenidos por estos hechos.

Más tarde llegaron personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de estas personas.

Continuar Leyendo

Seguridad

Personas reportaron que mientras caminaban por la zona, observaron el cuerpo e hicieron el reporte al 911 y comentaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Purísima del Rincón.- Un hombre fue encontrado sin vida maniatado y con disparos de arma de fuego en la parte de atrás de una escuela preparatoria Cecyte en la colonia Francisco Villa de Purísima del Rincón, al rededor de las 6:58 de la noche de este martes.

Personas reportaron que al paso observaron el cuerpo sin vida e hicieron el reporte al 911, donde comentaron que se escucharon varias detonaciones y observaron a individuos escapando en un vehículo del cual no dieron mayores características.

Al sitio llegaron personal de la Cruz Roja quien corroboró que ya no presentaba signos vitales y policías municipales acordonaron el área para que peritos iniciaran las indagatorias correspondientes.

Más tarde llegaron personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones de León, para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

No se presentaron detenidos por estos hechos, tampoco dieron a conocer características de los presuntos responsables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario