Conecta con nosotros

Internacional

Captan en video cuando mar de espuma inunda una localidad de España

Las imágenes de estas grabaciones son sorprendentes ya que a simple vista pareciera que una espesa capa de nieve ha asolado a la región hasta que se nota que es debido a las olas que cubren el sitio

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

España.- La localidad ubicada en la provincia de Gerona, Tosa de Mar, está siendo cubierta por el océano cuya espuma es consecuencia de la borrasca Gloria que ha dejado cinco víctimas mortales en este país.

En la grabación puede verse cómo el casco antiguo de este lugar turístico de Cataluña está repleto de esta agua llena de burbujas y espuma. Las olas de grandes proporciones han llegado a enguír casas enteras.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alarma naranja para el 22 de enero en Cataluña y en las islas Baleares.

Te dejamos la grabación:

G.R

Comentarios

Internacional

La agencia identificó a este sujeto como Ezequiel Almodóvar, un oficial que residía en Orlando y cuya edad era de 39 años, por ahora no se sabe que lo orilló a cometer tal acto inhumano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un hombre oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asesinó a tres de los miembros de su familia en su casa para luego suicidarse.

La agencia lo identificó como Ezequiel Almodóvar, un oficial que residía en Orlando y cuya edad era de 39 años. Se le imputa por haber matado a su esposa, Marielis Soto, de 38 años, y a sus dos niños, Gabriel y Ezequiel Almodóvar, de 12 y 16 años respectivamente.

Los agentes llegaron esta residencia el jueves por la tarde después de que recibieran información de que los miembros de la familia no habían sido vistos desde la semana pasada. Al entrar vieron a los cuatro cuerpos.

La razón detrás de las muertes de estas personas la arrojó el estudio que hicieron los forenses en el lugar luego de haber acordonado el área y buscar indicios.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

El Ministerio de Salud verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó este sábado que se está considerando usar un medicamento contra la influenza llamado Avigan, para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

“Escuchamos en el extranjero que algunos (medicamentos) entre los que se han usado contra la influenza pueden ser útiles”, dijo Kato al referirse al posible uso del medicamento también conocido como Favipiravir, citó la agencia Kyodo.

El Ministerio de Salud -indicó Kapto- verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes.

Avigan, desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical Co., ha sido fabricado y almacenado en Japón como un medicamento contra la influenza, pero se espera que pueda ayudar a tratar otras enfermedades, incluida el ébola.

Hasta ahora, unas 750 personas han dado positivo por el coronavirus causante de neumonía en Japón, la mayoría de los infectados son pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

Continuar Leyendo

Internacional

Miles de cuentas en redes sociales han propagado de manera coordinada desinformación y conspiraciones sobre el nuevo virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Miles de cuentas en redes sociales y que son ligadas a Rusia, se dedican a propagar de manera coordinada desinformación contra EE.UU. respecto al nuevo coronavirus en China, aseguraron funcionarios estadounidenses.

Estas cuentas promueven teorías conspirativas, que dicen, por ejemplo, que el virus fue fabricado en Estados Unidos, esto en un intento de dañar la reputación estadounidense cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Las identidades falsas se están utilizando en Twitter, Facebook e Instagram para promover estos argumentos y conspiraciones, incluida la teoría de que la CIA está detrás del coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 2 mil 300 personas, principalmente en China.

“La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna”, dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

“Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial”, dijo.

*Con información de Excélsior

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario