Conecta con nosotros

León

Captan en video a policías de León presuntamente robando

En redes sociales un ciudadano compartió las grabaciones en las que se puede ver a cuatro oficiales llegar en una patrulla a la colonia Santa Julia donde abrieron un vehículo y sacaron varios objetos del interior

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Cuatro elementos de Policía Municipal fueron grabados presuntamente después de abrir un vehículo de donde sacaron varias cosas del interior como un estéreo, una mochila, objetos personales y celulares.

De acuerdo a la publicación, los hechos ocurrieron la noche del viernes en la colonia Santa Julia, al oriente de la ciudad.

El presunto robo fue captado por cámaras de vigilancia colocadas en una vivienda; en la grabación se ve como los elementos llegan en la unidad 771, se bajan, rodean un coche, están ahí unos segundos y después se retiran.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se inició la investigación para en caso de que resulten responsables se tomen acciones legales ya administrativas en contra de los oficiales involucrados.

Pidieron a los ciudadanos brindar más información de donde ocurrieron los hechos, como el nombre de la calle para que se pueda identificar a los elementos que estaban en el lugar por medio de la tecnología GPS que fueron colocados en los radios a la carga de los elementos.

DM

Comentarios

León

Esta es una de las medidas con las que se busca contribuir a disminuir los contagios en la ciudad, además se pidió a la ciudadanía seguir utilizando el cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Habrá más de 200 unidades de transporte público para atender a los usuarios luego con esta reactivación económica.

La Dirección de Movilidad y los concesionarios del transporte, informó que luego que se disminuyó la flotilla de unidades que dan atención a los ciudadanos por cuestiones de la contingencia sanitaria del COVID-19, ahora con la reactivación contarán con 200 autobuses de tipo convencional y 8 articulados más para dar el servicio, atendiendo las rutas con mayor demanda en la ciudad.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas para mitigar los contagios en el transporte público.

Las estaciones de transferencia cuentan con espacios para el lavado constante de manos, además continuará la sanitización de estaciones, paraderos, unidades, los arcos sanitizantes, además del uso de gel alcohol, asimismo se pide que no dejen de utilizar el cubreboca.

También lee:

Guanajuato se suma a rechazo de semáforo federal

LC

Continuar Leyendo

León

Se dio a conocer esta queja ciudadana a través de la red social, Facebook, en la cual se reportó que cinco árboles habían sido afectados y que invadieron el terreno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- El área de donación que se encuentra en Hacienda de Ibarrilla en la calle Arenque, esquina con Gobio, se encuentra en el abandono y ha sufrido la invasión de ladrilleros. Sus árboles, mezquites en su mayoría, están afectados de sus extremidades; vecinos aseguraron que las autoridades tienen años con ese terreno y no le hacen nada.

En días pasados se dio a conocer esta queja ciudadana a través de la red social, Facebook, en la cual se reportó que cinco árboles habían sido afectados y que ladrilleros invadieron el terreno. Ante ello correo realizó un recorrido y un sondeo con vecinos de esta colonia.

Lo primero que se comprobó a simple vista fue el daño que habían sufrido los arbustos, la mayoría presenta daños en sus extremidades, y en la esquina del predio ubicado sobre la calle Arenque existen ladrilleros que anteriormente no había, esto lo afirmó la señora Mari quien tiene 15 años viviendo en la colonia.

“Estaba asqueroso todo bien feo. Estaba todo lleno de basura, tiraban perros muertos, estaba todo muy feo. Pero vinieron y limpiaron toda el área, anduvieron limpiando en varias zonas, en esta semana. Yo tengo aquí viviendo como 15 o 16 años y nunca le han hecho nada… Allá en donde están esos montones de tierra están tapando las calle, porque los señores hacen tabiques y echan montones de tierra”, dijo la señora Mari.

No pertenece al municipio

Al respecto la Tesorería municipal de León informó que el predio no pertenece al municipio, este terreno es un área federal.   Sin embargo la Dirección de Medio Ambiente ha realizado recorridos por el área de donación, a raíz de que se hizo este reporte. De acuerdo al mismo reporte, hay personas que han tirado basura y afectan los árboles que se encuentran ahí. Por ahora lo que hará el área de Gestión Ambiental es turnar el problema a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial para que revise el estatus de las ladrilleras, ya que, señalan, ésta es la autoridad competente.

Pide regidora esclarecer donación

La regidora del Partido Verde Ecologista de México, Fernanda Rentería, cuestionó en entrevista: “¿por qué es un predio federal?, si en algún momento el municipio lo donó a la federación para algún proyecto especial, ¿cómo va el proceso?, porque tienen un año para empezar a hacer obras y si no se deberá de regresar antes de que sea invadido por un tercero.

 

Por si no lo viste: 

Comerciantes ambulantes siguen sin fecha para volver a trabajar

Continuar Leyendo

León

El ejemplar de lobo marino hembra de aproximadamente 4 años de edad, en su primera gestación, presentó cambios conductuales, así como falta de apetito, por lo que se le dio tratamiento médico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- El Zoológico de León informa con profunda tristeza que uno de nuestros ejemplares más carismáticos y queridos por el personal, nuestra hembra de lobo marino, llamada NUVA, falleció por complicaciones en la gestación.

La muerte se registró ayer a las 5:00 de la mañana.

“El 27 de mayo, el ejemplar de lobo marino llamado Nuva, hembra de aproximadamente 4 años de edad, en su primera gestación, presentó cambios conductuales, así como falta de apetito, por lo que se le dio tratamiento médico y se programó la contención física para la evaluación y toma de muestras sanguíneas. Una vez obtenido los resultados del laboratorio se percibe un cuadro infeccioso, por lo que se instaura un tratamiento antibiótico por 7 días. Al no tener una respuesta favorable al tratamiento y debido al estado de salud del ejemplar se programa la contención química para evaluar la viabilidad de la cría y programar, de ser necesario, un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, dadas las complicaciones de salud del ejemplar, fallece en la madrugada a pesar de los esfuerzos médicos. Los resultados de la necropsia indica una muerte fetal por distocia, lo cual provoca septicemia en la madre”

El equipo médico, estuvo luchando para garantizar la viabilidad, tanto de la madre, como de la cría, desafortunadamente la evolución no fue favorable, en el Zoológico de León siempre hemos estado y estaremos luchando por la conservación de las especies y su bienestar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario