Cuca Domínguez

Salamanca.- Ante la ola de robos en la colonia Villarreal, vecinos alertan y advierten a delincuentes que se mantienen en alarma comunitaria y actuarán ante la presencia de personas sospechosas luego de que la inseguridad está  a la orden del día en esta colonia, además insistieron que temen por su seguridad.

Los vecinos de esta colonia así como de la Diego Velázquez, aseguraron que han ingresado muchos delincuentes, “han quitado vehículos, se han metido a las casas, han golpeado a menores para quitarles sus bicicletas y de esto hay video, de un hecho ocurrido en la calle Pirul, sin olvidar que sobre el bulevar Guadalupe trataron de levantar a una señora”.

 El habitante de esta zona destacó que han acudido con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y les atienden, acuden uno o dos días y luego se vuelve a relajar y es cuando regresan los actos delictivos, ese es el problema que hay y no sabemos a qué se deba si la propia alcaldesa ha dado la orden de que se patrulle en esta ciudad”, precisó.

 La colocación de estas lonas es el inicio de la inconformidad porque aseguran que “hay vecinos que ya quieren salir con palos, garrotes y lo que sea necesario para enfrentar a los delincuentes que andan por las calles y que son observados por medio de las cámaras de video vigilancia, pero no se trata de eso porque entonces pareceremos un pueblo sin ley, pero la gente ya está desesperada, ya se pasaron de lanza, porque todo el mundo está preocupado para ver cuando le toca, porque a todas horas han ocurrido hechos de inseguridad”.

 Respecto al proyecto de enrejar la colonia, dijo que ha dividido opiniones, “unos sí quieren porque ven como una herramienta para resguardarse; pero otros no porque no tendrían el recurso para aportar al personal de vigilancia o que al rato también se va a tener que pagar por la recolección de la basura y otros servicios, por eso esa propuesta está detenida, pero eso no deja de lado el enojo que tiene los habitantes de esta colonia por la inseguridad que viven”, concluyó.

 El Video

 De acuerdo al vídeo compartido por los vecinos, se puede observar como un jovencito fue despojado de su bicicleta por un par de jóvenes que lo esperaban en la calle Pirul.

 De acuerdo a los vecinos el afectado es nieto de una familia que vive en la colonia y por ello están alarmados ante esta ola de inseguridad que está afectando esta colonia.

LC