Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

#QueNoSeTePase Así fue como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron grabados recibiendo 'mordida' en #CuerámaroAquí la nota 📝👉http://bit.ly/38Uu3kP

Publicado por Periódico correo en Domingo, 23 de febrero de 2020

Redacción

Cuerámaro.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que llegaron para reforzar la seguridad en Cuerámaro, fueron grabados en video en el momento justo en que recibían “mordida” de un motociclista a quien detuvieron en la salida al Platanal por no traer casco de seguridad.

Según el reportante, quien pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, informó que los hechos ocurrieron el sábado 22 de febrero, en la salida que conduce a la localidad El Platanal, cerca de la unidad deportiva.

En el vídeo de minuto y medio de duración, se pueden ver a dos patrullas de la policía urbana de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado,  con número económico GT-239A1 y GT-213A1, cuyos elementos estatales detuvieron a un par de personas que viajaban a bordo de una  motocicleta, uno de los cuales no trae caso de seguridad.

En el vídeo se aprecia como un joven de gorra roja, camiseta blanca y pantalón negro, saca al parecer algo de dinero de su pantalón al mismo tiempo que uno de los agentes estatales se aleja un poco de él. Acto seguido, el civil le da la vuelva a la patrulla GT-239A1 hasta quedar a un lado de la puerta del conductor, en ese momento se acerca a otro agente de seguridad y le entrega el dinero, el elemento estatal parece contar la cantidad recibida antes de despedirse del ciudadano de un apretón de manos.

Desde la llegada de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia, tras las manifestaciones violentas del 27 de noviembre, los ciudadanos han denunciado ante el gobierno municipal una serie de abusos por parte de los elementos estatales sin que se atienda el problema.

El denunciante aseguró que se sienten más inseguros con la presencia policiaca “estos señores sólo llegaron para quitarnos lo poco o mucho que tenemos, es una injusticia que esto lo hagan a la luz del día y que nadie haga nada al respecto, queremos que esté hecho no sólo sea exhibido, sino que se investigue por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se castigue a los responsables”, concluyó el denunciante.

Comentarios

Comunidades

A través de la dirección de comunicación social, se implementó el perifoneo para dar a conocer las medidas sanitarias pertinentes, asimismo, actualizando continuamente la información con respecto al Covid 19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eliazar Velázquez

Enrique Pérez

Xichú. – La alcaldesa, María Guadalupe Ramírez Esquivel, informó que ya inició con la desinfección de espacios públicos como la plaza principal y locales comerciales, e implementó filtros en los accesos a la cabecera municipal, esto debido al coronavirus.

Resaltó lo siguiente: “Hoy se vive una pandemia mundial, la cual se extendido con mucha rapidez y el peligro ya amenaza a los municipios del noreste del estado”.

Añadió, que el gobierno municipal ha estado trabajando con gobierno del estado y Sector Salud, promoviendo y atendiendo las recomendaciones que se emiten para evitar la propagación del virus.

Por lo tanto, el Municipio ha girado instrucciones para que los centros ecoturísticos como El Platanar, Charco Azul, Cristo Rey, y Ojo de Agua sean cerrados temporalmente, hasta que pase la actual crisis de salud pública. Asimismo, se han colocado filtros en los accesos a cabecera municipal con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de UMAPS Xichú.

A través de la dirección de comunicación social, se implementó el perifoneo para dar a conocer las medidas sanitarias pertinentes, asimismo, actualizando continuamente la información con respecto al Covid 19.

Y finalmente a partir de este fin de semana, ya se realiza la desinfección de espacios públicos, como el Mercado Municipal, plaza principal Fernando Rosas, así como de las oficinas de Presidencia.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Uno de los emprendedores explicó que la idea es llegar a todas las colonias en el menor tiempo posible; todos los días venden gel antibacterial lo más barato posible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Tres emprendedores acambarenses desde hace más de tres meses y medio idearon vender productos de limpieza en expendoras automatizadas, pero nunca se imaginaron que fuera llegar una pandemia como la que se vive actualmente.

Uno de los emprendedores, Isauro Rodríguez, explicó que la idea es llegar a todas las colonias de Acámbaro en el menor tiempo posible, “todos los días de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde estamos vendiendo gel antibacterial al mejor precio posible”, aseguró.

“Nosotros ya teníamos contemplado desde hace aproximadamente tres meses y medio trabajar estas máquinas en Acámbaro, estamos haciendo pruebas gratis a todas las personas que pasan, por lo que estamos garantizando que este gel trae más alcohol del que se trae normalmente, además de que en las máquinas automatizadas tenemos cinco productos que son: gel, Suavitel, Fabuloso, Más Color y Cloro, esto a través de las maquinas referidas”.

Una de las máquinas está trabajando las 24 horas del día, otra trabaja de 8 de la mañana hasta las diez de la noche, “pero ya en cinco u ocho días ya van estar trabajando también las 24 horas, porque primero hicimos trabajo de estudio de mercado y todo lo que se debe hacer para poder hacer una inversión de este tamaño, porque somos un grupo de tres amigos”.

Isauro Rodríguez agregó que justamente cuando ya habían encargado todo, comenzó la pandemia de coronavirus.

En este momento de ser solidario van a dar gratis uno de los cinco productos, “ofertaríamos un día a tal hora a las personas que vengan su botella de reciclado, se le daría una muestra gratis, para que conozca este nuevo sistema de despachador y note la calidad”.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

No será sino hasta el día de mañana lunes cuando los sacerdotes acatando a la diócesis de Morelia suspendan las ceremonias religiosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Atendiendo con las indicaciones que dio la diócesis de Morelia, las misas han sido canceladas debido a la contingencia de salud en la que México se encuentra actualmente.

Sin embargo, previo a esto la ciudad de Acámbaro llevó a cabo su última misa, dado que será a partir de mañana lunes cuando se acaten estas medidas.

La última ceremonia que se realizaría es la de las 8 de la noche, momento en que los feligreses recibirán la bendición.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario