Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, no ha tenido contratiempos para recuperar los concentradores de oxigeno que prestan a los ciudadanos que requieren del fluido para recuperarse de la Covid 19.

En febrero pasado, el Gobierno del Estado, adquirió 400 concentradores de oxígeno a través del programa “Podemos” para prestarlos sin costo a quienes hicieran su solicitud para atenderse o recuperarse de Covid.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano; José Gerardo Morales Moncada, informó que, en las últimas semanas, con la disminución de contagios de coronavirus y debido a que se liberaron espacios en los hospitales, han disminuido las solicitudes de préstamo de los aparatos generadores de oxígeno.

También lee: Personal del IMSS 10 capitalino exige aplicación de la vacuna antiCovid

El funcionario estatal detalló que son más de 300 concentradores los que se encuentran prestados en casi la totalidad de los municipios.

Resaltó que, los ciudadanos han sido conscientes y han regresado los concentradores sin ningún problema y a pesar de su costo, ninguno se ha perdido.

“Se compraron 400, se han entregado más de 300 en varios municipios del estado, la gente ha respondido muy bien, los están regresando cuando los están dejando de usar y eso nos ha permitido tener flexibilidad, es un programa muy empático con la ciudadanía”.

Afirmó que, hasta el momento no se tienen planes para adquirir más concentradores, sino seguir con este programa con los aparatos existentes. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, no ha tenido contratiempos para recuperar los concentradores de oxigeno que prestan a los ciudadanos que requieren del fluido para recuperarse de Covid 19.

LC