Redacción

Guanajuato.- Cinco capitalinos quedaron a disposición del Ministerio Público por trasladar una motocicleta que levantaron en callejón de Calixto y cuenta con reporte de robo en el Sistema Plataforma México con fecha del 10 de octubre 2020.

La detención se registró la madrugada de este lunes, minutos después de las 2:00 horas, luego de que policías preventivos estaban en un recorrido de seguridad y vigilancia por la Avenida Juárez, cerca de calle Alonso en la zona centro, ubicaron una camionera roja en la que viajaban cinco hombres y en la parte trasera llevaban tapada una motocicleta, sin que levantaran sospecha alguna, sin embargo una persona que pidió reservar su nombre les dijo a los policías que esa motocicleta la acaban de levantar del callejón de Calixto, presuntamente robándola.

Ante la sospecha, los uniformados pasaron el reporte, por lo que minutos después, el vehículo fue localizado cuando circulaba hacia el túnel Ángeles salida Pozuelos, a través de las cámaras de video-vigilancia, con rumbo a las Curvas Peligrosas hasta donde fue seguida por policías preventivos que lograron darle alcance y detenerlos por el barrio La Quinta.

Joseph Allan N, de 28 años de edad, quien conducía la camioneta, aseveró que acababa de comprar la motocicleta y la transacción la hizo en calle de Calixto y por ello la llevaban a bordo de esa camioneta, sin embargo y pese a sus declaraciones él junto a otros cuatro hombres fueron arrestados y llevados al Ministerio Público.

Gabriel N. de 29 años de edad, Raúl N. de 32 años de edad, Luis Alberto N. de 26 años de edad y Paulo Alejandro N. de 33 años de edad, son los otros cuatro hombres que también fueron detenidos.

AC