Seguridad

Capitalinos reportaron un “levantón”, pero se trataba de un traslado a un anexo

Redacción
Guanajuato.-
Gran movilización generó el reporte de un supuesto “levantón” de un hombre que era llevado a un centro de rehabilitación ubicado Silao. Personas que vieron el momento en que los trasladaban, reportaron al 911 que lo llevaban secuestrado y por ello fueron detenidos en la capital por policías preventivos y elementos de Fiscalía.

El hecho se registró la mañana de este lunes en la carretera Pueblito de Rocha justo en frente de la Plaza de Toros, zona en donde los policías detuvieron la camioneta en la que llevaban al hombre que iban a anexar.

Según la versión de testigos, la camioneta en la que viajaban los sospechosos fue reportada por alguien que indicó a los policías que ahí llevaban a una persona maniatada, por lo que se presumió que lo habían “levantado” y eso presuntamente propició la movilización de los elementos de seguridad.

Los elementos, al marcar el alto a la camioneta, los ocupantes aseguraron en todo momento que no habían hecho algo malo, ya que solo trasladaban a una persona a un anexo ubicado en la ciudad de Silao.

En el operativo y la confusión, los uniformados estuvieron a punto de arrestar a otros cuatro jóvenes que viajaban en la camioneta en la que llevaban al joven que remitirían al anexo a solicitud de su madre.

El hombre que intentaba evitar ser llevado al centro de rehabilitación fue interrogado por los policías ministeriales a quienes les argumentó los motivos por los que no quería ser recluido, pero su mamá manifestó su interés de que fuera llevado al anexo y así fue.

MD

Otras noticias