Gilberto Navarro
Guanajuato.-
La administración municipal de la capital entregó 10 nuevas escrituras a propietarios que no habían regularizado su predio, con esta son ya 120 en lo que va del trienio.

La meta es escriturar 500 predios antes de que termine la administración, entre ellos algunas colonias irregulares.

Los ciudadanos que recibieron la legal propiedad de sus terrenos, son en su mayoría, habitantes de la zona de Lomas de Cervera y Valle de San José.

En su mensaje, el alcalde Alejandro Navarro, señaló que, con esta entrega de escrituras, se le da certeza jurídica a los capitalinos.

“Es importante que tengan la certeza jurídica de lo que es de ustedes, que a final de cuentas es el patrimonio de ustedes y lo que ustedes también en algún momento le podrán dejar a sus hijos”.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Juan Carlos Delgado Zarate, señaló que se tiene planeado que, antes de que termine la administración se entreguen 500 escrituras a quienes aún no las tienen.

“Nosotros tendríamos que llegar a octubre, a unas 500 escrituras entregadas, sabemos que falta la mayor parte, pero con el apoyo del Ayuntamiento las podremos sacar más rápido”.

Afirmó que los beneficiados de esta entrega, son personas que, aunque la posesión de su terreno se dio de manera legal, por alguna situación no habían podido tener una escritura y que llevan en los trámites entre 10 y 15 años.

El funcionario refirió que estarán buscando también la manera de regularizar colonias que se encuentran en terrenos propiedad del municipio o del estado, lo cual es un pendiente que tiene la administración y que se arrastra desde hace varios años.

“Esas 500 tienen que ver con la generalidad, pero son puntos muy marcados como el tema Presas de Guanajuato, que es un tema muy complicado, pero requiere de una sesión de Ayuntamiento que se eche para adelante y está la colita del encino que se está atrasando por falta de recursos y que forman parte de algunos paquetes abundantes”.

MD