Redacción

Guanajuato.- Cinco capitalinos: cuatro hombres y una mujer, quedaron arrestados por agredir verbal y fiscalmente a policías preventivos capitalinos luego de que estuvieran a punto de atropellar a un policía vial al intentaron evadir el operativo alcoholímetro.

El percance se registró la madrugada de este domingo, minutos después de las 3:00 horas, cuando los asegurados transitaban por la carretera Marfil y esquivaron el retén instalado como parte del alcoholímetro que se implementó en dicho acceso a la altura por donde se ubica el quiosco.

Cuando los policías viales marcaron el alto al vehículo en el que viajaban los infractores para hacer la respectiva inspección, el conductor no se detuvo y siguieron el trayecto alterando el orden público, motivo por el cual se emprendió una persecución por parte de los efectivos de seguridad que les lograron dar alcance en la colonia Presa de Rocha, en la calle San Salvador en donde se detuvo el vehículo del que se bajaron varios hombres que al percatarse de la presencia policial les arrojaron piedras y luego ingresaron a un domicilio.

Uno de los uniformados resultó lesionado con una de las piedras que les aventaron, ocasionándole una herida en la cabeza en la parte trasera de la oreja izquierda.

Ante los hechos ya referidos los policías municipales procedieron a remolcar el vehículo que los infractores dejaron en la calle, pero cuando estaban a punto de subirlo a la grúa nuevamente salieron varios de los rijosos y unas mujeres que comenzaron a gritarles insultos y les arrojaron piedras, además para evitar que se llevaran el vehículo los comenzaron a agredir físicamente.

Entre la trifulca que se armó, un policía vial resultó con un fuerte golpe en el rostro tras una pedrada que provocó que se desequilibrara y cayera al piso. Además, cuando estaba a punto de levantarse, otro de los rijosos aseguró ser de la Guardia Nacional, además de seguir agrediéndolos.

Por ello los policías preventivos procedieron a arrestar a quienes se identificaron como Alberto N., de 36 años de edad, Jesús de 37 años de edad, Carlos Rogelio de 26 años Luis Gerardo de 29 años, Claudia Ivette de 37 años.

LC