Conecta con nosotros

Seguridad

Capitalino termina con profunda herida tras resistirse a asalto

Al notar que estaba sangrando, el joven huyó y llegó a las oficinas del DIF municipal donde contó lo ocurrido y pidió auxilio

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Capitalino resultó golpeado y con una herida en la cabeza ocasionada por arma punzocortante al ser víctima de un intento de asalto cuando caminaba por el rumbo de Presa de Rocha.

El muchacho forcejeo con su atacante y resultó herido en la parte izquierda de la cabeza de la frente; al darse cuenta de que estaba sangrando la victima escapó corriendo y llegó a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en Camino Real de Noria Alta, en donde pidió ayuda a los guardias de seguridad a quienes contó lo que le había sucedido.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato acudieron en ayuda del afectado y tras estabilizarlo lo trasladaron a la clínica del ISSSTE.

La herida que presentó el muchacho en la cabeza fue de 5 centímetros de largo y un centímetro de profundo, de la cual estaba sangrando abundantemente.

Adrián Almanza de 24 años de edad, es el joven que fue víctima del intento de robo, mismo que explicó a los policías preventivos lo ocurrido y detalló que al resistirse al atraco el ladrón sacó una navaja y con ella lo hirió en la cabeza, por lo que los uniformados realizaron un recorrido de búsqueda con el objetivo de localizar al agresor sin embargo no lo consiguieron.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Las víctimas se encontraban charlando cuando fueron sorprendidos por hombres armados; trataron de huir pero uno de ellos quedó sin vida sobre la banqueta mientras que los demás quedaron tirados  metros más adelante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cortazar.- La noche de este miércoles cuatro jóvenes se encontraban charlando en la Colonia Carrillo Puerto cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos, dejando un saldo preliminar de un muerto y dos lesionados.

Asimismo, en el lugar trascendió de manera extraoficial que el cuarto joven fue privado de su libertad, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

Cerca de las 19:00 horas las víctimas se encontraban sobre la calle Mártires de Río Blanco esquina con José Martí cuando fueron sorprendidos  por hombres armados.

Los jóvenes trataron de huir pero uno de ellos quedó sin vida sobre la banqueta mientras que los demás quedaron tirados  metros más adelante.

Tras reportar el hecho al 911, se desplazaron los uniformados a la zona, para después de algunos minutos los lesionados fueran llevados al nosocomio para recibir atención medica desconociendo su estado de salud.

No se sabe con precisión como ocurrió el ataque, ni el móvil del ataque sin embargo peritos junto los Agentes Ministeriales iniciaron las pesquisas para esclarecer el hecho.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, se espera que en las próximas horas se brinde más información y de igual manera se confirme si en efecto uno de los cuatro jóvenes fue privado de su libertad por sus agresores.

Continuar Leyendo

Seguridad

De acuerdo algunos testigos el finado había salido de su vivienda rumbo a la tienda cuando fue sorprendido por atacantes quienes comenzaron a dispararle

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Trato de huir de sus agresores pero estos le dio alcance en la privada General Anaya a escaso metros de su vivienda donde lamentablemente el hombre ya sin vida quedó tendido.

De acuerdo algunos testigos el finado había salido de su vivienda rumbo a la tienda cuando fue sorprendido por atacantes quienes comenzaron a dispararle, y en el intento de huir se adentró a la privada General Anaya esquina con la avenida principal del mismo nombre, donde le dieron alcance.

Te podría interesar: Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en la capital

Fueron varios indicios balísticos los que señalizaron los peritos en la escena del asesinato contra el hombre habitante de la comunidad La Laja, los cuales serán embalados para su análisis forense.

Aunque trascendió que el finado que vestía pantalón de mezclilla y playera azul era del  poblado se desconocen sus generales.

La escena del asesinato fue procesada para después el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Mientras tanto las investigaciones continuarán para esclarecer el móvil del ataque contra el hombre de complexión delgada y de entre 35-40 años de edad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Este sujeto fue puesto en prisión preventiva, luego que la representación social cumplió con la formalidad de la descripción del hecho precisando con claridad las circunstancias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Oscar “N”, alias “El Oz” fue detenido con orden de aprehensión por la Fiscalía General del Estado, como probable responsable de privar de la vida a su pareja; fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en Celaya, ya que el imputado  privó de la vida a su pareja y abandonó su cuerpo en un camino de terracería cerca de la carretera de Juan Martín a Celaya.

Este sujeto fue puesto en prisión preventiva, luego que la representación social cumplió con la formalidad de la descripción del hecho, precisando con claridad las circunstancias de tiempo, fecha, lugar y modo como ocurrieron, la clasificación jurídica preliminar y el grado de intervención que tuvo el imputado.

“El Oz”, como le apodan, mantenía una relación de noviazgo con la ofendida Martha “N”, y de manera constante tenían problemas al grado que el imputado la llegó a golpear en repetidas ocasiones. El 16 de febrero de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, la ofendida llegó a bordo de una bicicleta a un establecimiento con venta de materiales en donde El Oz laboraba.

Te podría interesar: Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en la capital

El negocio se localiza al lado norte de la carretera que va de la comunidad La Cruz a la comunidad de Juan Martín de esta ciudad. Esa noche, de nueva cuenta, el acusado comenzó a discutir y volvió a agredir a Martha, esta vez, le arrojó objetos que encontró a su alrededor como botellas de vidrio y tabiques, con lo cual la lesionó severamente.

Acto seguido, el Oz decidió llevarse el cadáver de la víctima y la arrastró por más de 30 metros hasta el camino viejo a la comunidad La Luz. Ahí, a orilla del camino, decidió dejar el cuerpo y creyó borrar evidencias al arrojar una piedra de buen tamaño en la cabeza de la ofendida.

El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana del domingo 17 de febrero. El dictamen forense determinó que la muerte derivó de los golpes que le propinó este sujeto, lo cual le provocaron un traumatismo craneoencefálico.

Como resultado de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Oscar “N” fue localizado y aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y fue dejado a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso tras la imputación formulada por el agente, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario