Redacción

Guanajuato.- Arrestan a capitalino que presuntamente tuvo un altercado con un guía de turistas en el mirador el Pípila y lo amenazó con un arma de fuego.

Trascendió que el guía de turista denunció lo ocurrido a policías preventivos y estos emprendieron un operativo de búsqueda para ubicar al reportado que se dijo estaba armado, ubicándolo pocos minutos después del reporte por lo que comenzó una persecución por la carretera Panorámica que concluyó cuando el perseguido detuvo su vehículo cerca de su domicilio en la calle Armando Olivares en el Conjunto Universitario.

Al llegar a dicha zona el perseguido, de quien hasta el momento no se conoce identidad, bajó de la camioneta en la que viajaba dejándola abandonada a media calle y se metió a una vivienda, hasta donde llegaron los elementos policiales que de inmediato comenzaron la búsqueda del sospechoso logrando encontrarlo y tras un interrogatorio e inspección corporal procedieron a asegurarlo y trasladarlo a la Comisaria Preventiva.

En el jugar se realizó un operativo para inspeccionar la zona, además de que revisaron la camioneta abandonada, una Toyota gris,  en la que el detenido llevaba en la parte trasera unos canes.

Vecinos de la zona que salieron a ver lo que estaba ocurriendo ya que les llamó la atención la presencia de varias patrullas en la zona que estaba acordonada delimitando el paso al lugar donde quedó la camioneta abandonada y la cantidad de policías que recorrían las calles como si buscaran algo. Estos comentaron que no conocían al arrestado ni tampoco por que abandonó en ese lugar su vehículo.

LC