Guanajuato Top 5

Capitalina es trasladada de emergencia al hospital tras recibir vacuna antiCOVID

Maria Espino
Guanajuato.-
Una mujer tuvo que ser atendida de emergencia por personal del SUEG luego de sentirse mal tras ser vacunada contra el Covid-19. Presuntamente se trató de una reacción a la inoculación, por lo que fue llevada al Hospital General para su a atención médica.

La mujer afectada fue vacunada en el módulo que se instaló en el Mesón de San Antonio, sitio ubicado en calle Alonso en el centro histórico capitalino, hasta donde paramédicos del SUEG arribaron para dar las primeras atenciones médicas a la señora de quien no se conoce nombre y tras estabilizarla la trasladaron al nosocomio.

El primer reporte señala que la mujer presentó un cuadro de hipertensión y que no se había confirmado que se trata de una reacción a causa de la vacuna que recién había recibido.

Sin embargo, el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez comentó que este caso, de entrada, sí fue documentado relacionado con “un posible evento atribuible a la vacuna”.

Díaz precisó que a lo largo de la jornada de inmunización, en toda la entidad guanajuatense en la que ya se han aplicado más de 192 mil dosis, en distintos municipios se han registrado cerca de 200 eventos menores relacionados con posibles reacciones adversas a la vacuna.

MD

Otras noticias