Guanajuato

Capitalina da a luz con ayuda de operadora del 911

María Espino

Guanajuato.- Capitalina da a luz a su hijo con ayuda de una operadora del servicio de emergencias 911 quien orientó al padre del bebé a actuar para que el niño naciera en la vivienda donde se encontraba la mujer sin contar con ayuda médica.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda ubicada en la colonia Valenciana como al mediodía del lunes cuando la mujer embarazada entró en trabajo de parto y mientras se alistaba para acudir al hospital el nacimiento de su bebé se adelantó y ya no pudo salir de su casa por lo que su esposo, que la estaba acompañando, llamó al 911 en donde explicó que su esposa estaba a punto de dar a luz y pidió ayuda pues señaló que la cabeza del bebé ya había nacido.

Por ello la operadora del 911, Maria Sánchez, sin dudarlo y poniendo en práctica sus conocimientos tranquilizó al señor que se encontraba bastante nervioso y comenzó a orientarlo sobre lo que tenía que hacer para ayudar a su esposa y a su hijo.

Mientras la operadora del 911 guiaba al padre el bebé, que estaba a punto de nacer, sobre las  acciones a realizar, en camino ya estaba la ambulancia que iba a ayudar a la pareja.

Al arribo de los paramédicos, el bebé ya había nacido con ayuda del padre y de la operadora del 911, por lo que los socorristas de inmediato examinaron a la mamá y al bebé resultando ambos estar en perfectas condiciones de salud y tras asegurar que estaban bien, los trasladaron a la clínica del IMSS para que recibieran mayor atención médica.

También lee:

LC

Otras noticias