Gilberto Navarro

Guanajuato.- En el Presupuesto de Ingresos del próximo año de la Capital, no habrá incremento al Predial ni a otros impuestos y servicios del municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro, a través de una transmisión en sus redes sociales en la que notificó que esté lunes dará a conocer el proyecto de presupuesto del Municipio para el 2021.

El alcalde adelantó que varios rubros de ingresos, servicios e impuestos municipales mantendrán la misma tarifa que se ha manejado para este 2020.

“Les puedo adelantar que el presupuesto que le entregué al Ayuntamiento no trae incremento en el tema del Predial, mi propuesta no trae incremento en comercio en vía pública, en mercados, fijos y semifijos”.

Otra de las propuestas que aseguró Navarro que están en el Proyecto de Presupuesto es que no haya aumento en el boleto de entrada al Museo de las Momias, y tampoco en la tarifa del servicio de agua potable para uso doméstico.

Afirmó que estas medidas tienen la intención de que se vean beneficios en la economía de los capitalinos, en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Cabe señalar que tanto el Museo de las Momias como el Impuesto Predial son las dos principales fuentes de ingresos del municipio, y tan solo en los meses que estuvo cerrada la exhibición de los cuerpos áridos, se dejaron de percibir al menos 19 millones de pesos.

El proyecto de ley de ingresos tiene que ser avalado por el pleno del Ayuntamiento, y posteriormente por el Congreso del Estado.

LC