Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El municipio de Guanajuato recibirá casi 6 millones de pesos proveniente del Fondo Estatal para el Fortalecimientos de la Seguridad, los cuales se destinarán a la compra de equipamiento, vehículos y a la capacitación de los elementos municipales.

Así lo informó el secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García quien precisó que se trata de 5 millones 800 mil pesos, de los cuales 1.5 millones aproximadamente serán destinados a capacitaciones de los policías y en esta ocasión, por primera vez también se incluirán a los elementos de tránsito.

El resto del recurso se destinará a la compra y equipamiento de camionetas pick up y doble cabina, motocicletas, 70 chalecos antibalas y castos balísticos, así como 25 radios de comunicación.

“Son 5 millones 800 mil, ya está la ficha técnica, la firma del alcalde, se hizo en trabajo con el Secretariado Estatal, salimos beneficiados en la publicación en enero del periódico del Estado de que nos dan el recurso otra vez del Fondo Estatal”, acotó.

El funcionario municipal negó que los policías municipales estén trabajando con chalecos antibalas viejos, pues señaló que unos se adquirieron entre los años 2016 y 2018 y tienen 7 años de caducidad, por lo que las placas de estos aún son servibles.

Reiteró que próximamente contarán con 70 chalecos nuevos por lo que en total de cuenta con 180 chalecos aproximadamente, “tienen una capacidad de 7 años, entonces ahorita tenemos tanto para Policía Vial como para Policía Preventiva”.

LC