Gilberto Navarro

Guanajuato.- Este año, la administración municipal, no cumplirá con la homologación salarial que recomendó el Consejo de Seguridad Pública del Estado.

Aunque se destinaron 10 millones de pesos en el presupuesto de egresos del municipio para aumentar en 10 por ciento el sueldo de los policías municipales, no será suficiente para lograr los 13 mil 700 pesos que solicita el consejo de seguridad para acceder a los recursos estatales extraordinarios de fortalecimiento a la seguridad.

El regidor panista y presidente de la comisión de seguridad pública en el ayuntamiento de la capital, Carlos Chávez reconoció que a pesar de que se inyectaron recursos importantes, no se logrará cumplir a la totalidad con la homologación salarial, sin embargo, si da acceso a presupuesto extra para la seguridad.

“El aumento más importante en toda la administración fue en Seguridad, exclusivamente para el tema del salario. Con eso el sueldo de los policías municipales llegará al 85 por ciento de lo que cobra un elemento de seguridad estatal, y ese porcentaje nos permita entrar a los programas de Gobierno del Estado”.

Refirió que los recursos que se recibirán a través del estado, serán destinados al equipamiento de la corporación capitalina.

Actualmente, un policía municipal sin grado, percibe cerca de 12 mil 300 pesos mensuales.

Por último, Carlos Chávez, descartó que se abran más plazas de policía municipal en Guanajuato, ya que recientemente se completó en su totalidad la plantilla.

“Es imposible, lo que hicimos de 280 plazas llevarlas a 310, no podríamos aumentarlo más en esta administración”.

LC