Foto: Gilberto Navarro

Redacción

Guanajuato.- Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se calcula que los visitantes de la ciudad puedan dejar una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, quien señaló esto basado en la llegada de turistas en el último fin de semana largo, en la que se tuvo una ocupación hotelera promedio del 60% y una derrama económica de 38 millones de pesos que dejaron los más de 40 mil turistas que llegaron en la capital.

De esta manera, el funcionario afirmó que la proyección para la Semana Santa es que se tenga el máximo aforo permitido en los hoteles durante todo el periodo vacacional.

“Esperamos que durante toda la semana sea un 60% de ocupación en Semana Santa, eso sí puede llegar a 60 millones de pesos en derrama y que sean 60, 70 mil visitantes, hablo de toda la semana, los días santos van a ser más fuertes”.

Con sus respectivas medidas

Afirmó que estarán revisando que los hoteles cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid, además de que no rebasen el aforo establecido.

Para esto, estarán promoviendo los hoteles que se encuentran fuera del primer cuadro de la ciudad, para evitar aglomeraciones.

“Guanajuato tiene mucha oferta turística, hay cerca de 156 hoteles, cerca de 4 mil habitaciones, claro que tenemos la capacidad para recibir a los turistas. En ocasiones, los turistas buscan quedarse en la zona centro, nuestra labor como promotores es que también sepan que hay otras opciones de hoteles”.

Afirmó que una de las estrategias para descentralizar al turismo, es el evento de Food Trucks en la Presa de la Olla.

ndr