León

Capacitó Contraloría a más de 300 funcionarios por elecciones

Redacción

León.- Para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de forma transparente, eficiente y equitativa, la Contraloría de León ha capacitado a más de 300 servidores públicos sobre la forma en la que deben actuar durante este proceso electoral. Durante esta charla, el contralor Leopoldo Jiménez Soto hizo un llamado a los trabajadores municipales a que no realicen acciones o actividades que puedan afectar la equidad de la contienda electoral y de esa forma hacerse acreedores de una sanción y hasta una suspensión.

Desde el año pasado, esta Contraloría ha capacitado a los miembros del Ayuntamiento, a los integrantes del gabinete y a dependencias como Obra Pública, Desarrollo Urbano, FIDOC, el Instituto Municipal de la Juventud, el Consejo Directivo de SAPAL y Desarrollo Rural. Dicho programa de capacitación seguirá impartiéndose en los meses siguientes.

“Durante estos meses, debemos estar muy al pendiente de la cuestión de los servidores públicos. Esta Contraloría se mantendrá vigilante y orientadora sobre lo que es la labor de los servidores públicos. Es para nosotros una prioridad la vigilancia del correcto uso de los recursos durante el proceso electoral tal y como lo marca la ley”, dijo el Contralor Leopoldo Jiménez Soto.

En este periodo, las y los servidores públicos que conforman la administración municipal deberán evitar mostrar apoyo o simpatía a un candidato o grupo político en sus redes sociales durante el tiempo que comprende su horario laboral.

De igual forma, queda prohibido usar los recursos humanos, financieros y materiales del municipio para apoyar un candidato o grupo político.

Además de negar o condicionar su trabajo, por ejemplo, no deberán rehusarse por ningún motivo el otorgamiento de permisos, licencias, autorizaciones, franquicias y concesiones.

La Contraloría de León invita a los ciudadanos a denunciar cualquiera de estas acciones a través del sistema ‘Denuncia León’ y por medio de las cuentas de redes sociales oficiales de este organismo @ContraloriaLeon en Twitter y Contraloría Municipal en Facebook.

LC

Related posts