Jazmín Castro

León.- La sindico y presidente de la Comisión de Seguridad, Leticia Villegas, anunció que todos los agentes que conformarán la Policía Vial serán capacitados para la operatividad con acondicionamiento físico, psicológico, normatividad y uso de armas de fuego porque portarán una.

“Queremos que todo sea rápido y bien (…) la intensión es que todos los oficiales que antes les llamábamos de tránsito, ahora sean Policía Vial para que en su momento se pueda aumentar la fuerza policiaca y se capaciten, aparte para que puedan irse integrando pasando algunas pruebas”, comentó.

Aunque reconoció que pudiera darse una resistencia al cambio por los agentes que no quieren ser policías o participar en la operatividad por el riesgo a su integridad física, la sindico comentó que serán escuchadas las inquietudes porque quizás podrían ser los tránsitos con más años en la corporación los que sientan conflicto.

Será todo un reto 

“Se van analizar los diferentes retos que se tienen sabiendo que no es fácil, pero también sabiendo que hay muchos muy jóvenes y que son los recién egresados que son los más aptos para rápido transformarlos y mandarlos a la otra área”, “poco a poco se van a convertir en una misma policía nada más que estamos conscientes que nos es tan fácil y de un día para otro se cambie el uniforme”, resaltó.

Aclaró que los agentes de Policía Vial, seguirán cumpliendo con el reglamento en caso de que el ciudadano comenta una infracción porque entre sus funciones es el área encargada de hacer valer la ley en ese sentido.

Sin embargo, la funcionaria municipal puntualizó que lo primordial y urgente es que todos los agentes sean capacitados para lograr la transición.