Roberto Lira

Celaya.- Luego de que el Barrio de Tierras Negras entró dentro de las zonas de alto riesgo de contagio de covid-19, promotores de la Secretaría de Salud realizaron actividades para concientizar a la gente sobre el riesgo de la enfermedad.

Además de capacitar a algunos vecinos como promotores de la salud, también orientaron a los comerciantes y clientes del Mercado Cañitos –que está dentro de esta zona de riesgo de contagios-, sobre las medidas sanitarias.

Yaneth Martínez Franco, coordinadora de Promoción de la Salud municipal, explicó que con el objetivo de disminuir riesgos a la salud, el personal del CAISES Celaya ha realizado actividades de prevención y campañas de descacharrización en diversas colonias y comunidades, en esta ocasión tocó el turno al Barrio de Tierras Negras cuyos trabajos terminaron este martes.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud en esta  zona de la ciudad hay siete casos  activos de covid-19. Aunque se sabe que por cada caso detectado hay por lo menos ocho más.

Algunos habitantes del barrio aseguraron que hay vecinos de la zona que no han acatado las recomendaciones sanitarias y han seguido realizando fiestas y reuniones.