Capacitan expertos alemanes a empresarios de PYMES

Foto: Diana Díaz

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA), a tráves de su colaboración con el Servicio de Expertos Sénior (SES) de Alemania, establecieron una serie de acuerdos que les permitirá capacitar a los guanajuatenses en temas únicos para encontrar soluciones efectivas que apoyen a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el estado.

Foto: Diana Díaz
Los directores del IECA y del SES hicieron el anuncio. Foto: Diana Díaz

Hasta el momento ya fueron brindadas 35 misiones (visitas) de capacitación a pequeños empresarios del estado, donde los expertos jubilados que colaboran con el SES, brindaron sus conocimientos y experiencias para optimizar producciones e innovaciones enfocadas a la práctica.

Los expertos son profesionales jubilados provenientes de distintas partes de Europa que no cobran por sus servicios de enseñanza, las empresas deben solo costear su viaje y el hospedaje, así como una tarifa de 15 pesos diarios para que la persona capacite a los empleados.

El objetivo es que se brinde una capacitación que permita una formación dual para que se creen técnicos especializados con gestiones avanzadas, para tener una industria competitiva, con los talleres adecuados y las piezas necesarias.

Se busca que las PYMES puedan realizar una labor exportable y que con el apoyo del SES en las capacitaciones, se conozcan las áreas de oportunidad y se cuente con una consultoría efectiva.

Hasta el momento, de las misiones convenidas, se trabajó en cuestiones mecánicas, textiles y cerveceras, y se espera que lleguen cinco misiones más donde se capacite en repostería, panadería, e ingeniería.

Comentarios

Comentarios