Conecta con nosotros

Irapuato

Capacitan al personal de Servicios Públicos para prevenir los contagios del Covid-19

El Director de la dependencia informó que, los trabajos de sanitización se realizarán en plazas públicas, parques vecinales y paradas de autobús

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Como parte de las acciones para prevenir los contagios del virus Covid-19, personal de Servicios Públicos, recibió una capacitación por parte de la Dirección de Salud, con la finalidad de realizar de manera correcta la sanitización de espacios públicos.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que, los trabajos se realizarán en plazas públicas, parques vecinales, paradas de autobús y lugares en los que, desafortunadamente, aún hay gran afluencia de personas.

“Se trata de eliminar lo que es la cadena de contagio, sanitizando por ejemplo mobiliario urbano, bancas, pasadores en los exteriores de los bancos, de tal manera que permitan ayudar a estas acciones y se sumen como una más para evitar la propagación del coronavirus”, explicó.

Ortega Álvarez, comentó que será una cuadrilla de 50 personas las que realicen esta actividad, y para la desinfección de las zonas se utilizará una dilución de cloro con agua, la cual se aplicará en dos horarios, tanto matutino como vespertino.

Comentarios

Irapuato

Comparando las cifras de marzo 2019 con marzo 2020 se sabe un aumento del 3% en el número de eventos y una cantidad igual de víctimas en ambos meses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato. – El observatorio ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’ dio a conocer que durante marzo fue registrado el asesinato de 40 personas, en 34 eventos.

Comparando las cifras de marzo 2019 con marzo 2020 encontramos aumento del 3% en el número de eventos y una cantidad igual de víctimas en ambos meses.

El 91% de los eventos se relacionó con el crimen organizado, mientras que el 6% se clasificó en otros y el 3% en riña.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas sigue siendo una constante durante el 2020, siendo que en el 88% de eventos se registró el uso de arma de fuego, y 12% se clasificó en otros.

En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 90% de las víctimas fueron hombres, mientras que el 10% fueron mujeres.

Comparando marzo 2019 con marzo 2020 podemos observar un aumento del 300% en víctimas de género femenino.

El 75% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 25% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos.

En cuanto a la edad de las víctimas el rango de edades de 15 a 29 años registró 7 víctimas y de 30 a 49 años con 12 víctimas, de 21 víctimas no se tuvo acceso a su edad.

Acorde a nuestros registros del 2018, 2019 y 2020, el día 13 de marzo, 29 de marzo y 31 de marzo en estos años, se registraron víctimas de homicidio doloso.

Las colonias y/o comunidades que registraron mayor cantidad de víctimas por homicidio doloso en febrero 2020 fueron: Aldama 2, Álvaro Obregón 2, Ernesto Che Guevara 2, Flores Magón Norte 2, Morelos 2, Estrella 2, Plan Guanajuato 2, San Gabriel 2, San Javier 2, 24 de abril 2.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Esta gente, con las debidas precauciones, comenzaron a formarse desde las seis de la mañana: entre ellos había jóvenes, mujeres, adultos mayores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato. – Cientos de personas han acudido a los módulos para solicitar alguno de los apoyos que otorgará el Gobierno Municipal ante la contingencia del Covid-19.

En las instalaciones de Hidalgo 77, en donde se reciben solicitudes para el programa de Empleo Temporal, comenzaron a formarse desde las seis de la mañana, entre jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Personal municipal indicó que muchas personas llegaron a solicitar apoyos para adultos mayores, pero fueron canalizados a la Comudaj, así como se pide que envíen a un representante familiar para que no estén formados mucho tiempo.

Los empleos que se ofrecen son para la recolección de basura, labores de sanitización y pintura.

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

El encargado del Templo de la Sagrada Familia, Gerardo Hernández Robledo, dijo que esto es ejemplo de que el mexicano no se rinde y sabe compartir en momentos difíciles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato. – El mexicano no se rinde y sabe compartir. La mejor prueba de ellos es el ‘Comedor de la Divina Providencia’ que fue abierto en el Templo de la Sagrada Familia para aquellas personas que la pandemia del Covid-19 ya se empieza a reflejar en sus bolsillos y muchos de ellos ya no tienen qué comer.

El padre Gerardo Hernández Robledo, encargado del Templo de la Sagrada Familia, comentó: “La iniciativa del comedor comunitario surge porque ya hay muchas personas que se quedaron sin trabajo y hay personas que ya no cuentan con lo más indispensable y un grupo de personas, personas muy solidarias, persona que dijeron ¿qué vamos a hacer?, e hicimos una sinergia de buenos deseos”.

A través de redes sociales, los voluntarios y el padre empezaron a pedir ayuda y donativos para abrir este comedor, que el primer día atendió a cerca de 50 personas, número que ha crecido a los 150 y están conscientes de que la crisis apenas inicia.

Comentó el padre: “El periodo de contingencia apenas lo estamos resintiendo muy apenas, pero esta situación, así como se ve y por lo que hemos visto la experiencia en otros países, lo más difícil aún no llega y entonces estamos viendo que haya suficiente alimento para administrarlo y dando respuesta a la misma gente que está esperando”.

Medidas preventivas

El comedor cuenta con anti bacterial y con un circuito que cuida la sana distancia para que la gente pueda llegar y llevar sus raciones de comida, pues son pocos los que se quedan a comer en el lugar, para lo cual sólo colocaron dos mesas retiradas para cuidar las medidas higiénicas.

La comida es elaborada por voluntarios del templo que empiezan a trabajar desde temprano para elaborar los alimentos y abrir el comedor de 1:30 a 3:30 de la tarde, el cual está ubicado en el bulevar San Roque número 995.

Compartió el padre Gerardo Hernández lo siguiente: “Los mexicanos no nos rendimos, somos gente de corazón que nos gusta compartir, yo creo mucho en el corazón de la gente, somos fuertes de esperanza y podemos cruzarnos de brazos y sentirnos tristes, pero creo que el mexicano no es así, el mexicano es solidario, el mexicano ayuda y cuando vemos este tipo de cosas y que viene la respuesta de la gente a uno se le llena el corazón”.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario