Redacción

Salamanca.- El gobierno de Beatriz Hernández Cruz garantiza traslados seguros de las personas con discapacidad. Tan solo a  través de INSADIS, en el 2020 se han realizado 762 servicios de transporte público adaptado.

Para garantizar la accesibilidad y seguridad en el transporte de personas con discapacidad, con movilidad reducida o adultos mayores, el Gobierno Municipal a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), capacita a los operadores de las unidades de transporte público adaptado para  brindar  un mejor servicio.

Mediante una capacitación virtual impartida por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, personal encargado de las unidades móviles adaptadas del área de Inclusión Social de INSADIS participó en la Jornada de Prevención de Accidentes y así garantizar traslados seguros a las familias salmantinas que utilizan el servicio.

Rocío León, coordinadora de Inclusión Social, comentó que es necesario que quienes laboran en este servicio tengan la preparación adecuada, no solo para prevenir accidentes durante los traslados, sino para el trato de los pacientes que en algunas ocasiones requieren mayor apoyo, debido a su condición física.

Con estas acciones se trabaja en beneficio de las personas con discapacidad, al lograr su inclusión y accesibilidad en actividades cotidianas.

NDR