Guanajuato

Capacitan a guías de turismo en primeros auxilios

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Guías de turistas de Guanajuato, recibieron capacitación para saber cómo actuar en caso de una eventualidad medica con alguno de los visitantes que atienden.

La administración municipal, informó que personal de Protección Civil Municipal dio una capacitación en Primeros Auxilios, para guías turísticos, la cual trató sobre qué hacer ante una eventualidad de una persona, y como ayudarlos hasta que lleguen paramédicos, pues al saber actuar, se puede salvar una vida. 

De la misma manera, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió un curso de Derechos Humanos.

Los Jueces Calificadores, Médicos y personal operativo, se capacitaron por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en temas como: Sistemas de Protección de Derechos Humanos, Grupos en Condición de Vulnerabilidad, Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia contra La Mujer, Cultura de Legalidad, Función Policial y Combate y Prevención de la Tortura. 

Lo anterior para mejorar la capacidad de reacción tanto de personal de seguridad como de guías turísticos, ya que ambos grupos son el primer contacto con visitantes y ciudadanos.

Related posts