Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Para evitar que los funcionarios municipales puedan incurrir en delitos electorales durante sus actividades, se capacitó a todos los directores de la administración municipal en este tema.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León informó que la semana pasada recibieron un curso en materia electoral por parte del Instituto Nacional Electoral.

Y es que los directores emitieron varias dudas que tenían para evitar caer en faltas al proceso electoral que pudieran derivar en una sanción.

“Fue un curso muy productivo, en el cual nos explicó cuál es el proceso electoral y las etapas y nos dio ejemplos prácticos de los supuestos en los que un funcionario público puede incurrir en una falta o delito electoral”.

Señaló que se aclararon algunos casos, ya que hasta sin dolo, los directores pueden incurrir en faltas.

De la misma manera, señaló que tendrán cero tolerancia en caso de que se usen recursos públicos para la promoción de un partido.

“Si hay algún funcionario público que incurra en alguna falta administrativa, será sancionado con todo el peso de la ley.  Invitamos a que, si detectan alguna situación anómala en la administración, se denuncie inmediatamente”.

Corona León afirmó que, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia en la contraloría municipal por algún delito electoral por parte de funcionarios.

MD