Redacción

Silao.-El ayuntamiento impartió una plática, con la finalidad de capacitar a los servidores públicos acerca el respeto de los derechos de la mujer y para lograr una vida libre de violencia.

La charla se llevó a cabo de forma virtual y estuvo encabezada por el área de Recursos Humanos; participaron 32 funcionarios de las distintas áreas de gobierno.

Lea también: Municipio de Silao acusa renuencia de empresa para resolver recolección de basura

Foto: Cortesía

La doctora Martha Leticia Rojas Ramírez, desarrolló los temas de, “Los derechos humanos en la infancia, “Equidad de género en e hogar el espacio laboral, así como “Identidad sexual en la infancia”.

Mientras que la subdirectora de la dependencia, María Teresa Navarro Fuentes, comentó que las acciones se trabajan en conjunto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg).

Además, todos los jueves se instala un módulo en el patio de la Casa Municipal para promover la sensibilización en la materia.

Cabe decir que, el próximo 24 de noviembre en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se impartirá una conferencia virtual con el tema “Prevención y detección de violencias contra la mujer”.

Ver nota: Municipio de Silao busca reinstalar prestaciones médicas a sus empleados