Redacción

Romita.- Emprendedores y comerciantes de Romita fueron capacitados a través de los programas “Mi Tienda al 100, en Marcha 2020” y “Emprende”.

Al comenzar esta instrucción por parte del gobierno municipal y estatal, Armando Jaramillo Soria, director de Desarrollo Económico en Romita, reconoció que este tipo de programas fortalecen e incentivos a los comercios detallistas y además, a los emprendedores.

La directora de Modernización del Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Martha Torres, mencionó que Romita es uno de los municipios que más participan en apoyar a estos grupos.

En esta edición participaron 15 personas, nueve de las cuales reciben equipamiento para estéticas, papelerías, barberías, taller de costura, ferretería y demás, en las comunidades Mezquite Gordo, Santa Rosa, San Clemente y Monte de Hoyos. Los demás, carritos para efectuar su actividad económica.

En el programa Emprende 2020 participan 13 beneficiarios que recibirán una aportación de 10 mil pesos a fondo perdido. Se encuentran en las comunidades de Lourdes, El Jagüey, San Carlos del Jagüey, San José Tuna Agria, entre otras.