Conecta con nosotros

Comunidades

Capacitan a delegados municipales para reconocer casos de Covid-19

Representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato les dieron un curso donde se habló de la importancia de identificar a personas de riesgo y contar con información acerca de quienes viajaron a zonas con mayor peligro de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Con el afán de involucrar a los delegados municipales en la lucha para el combate del COVID-19, estás autoridades fueron capacitadas por representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, donde se habló de la importancia de identificar a personas de riesgo y contar con información acerca de los penjamenses que viajaron a zonas del mundo donde hay un mayor peligro de contagio.

“CESSA Pénjamo y CESSA Santa Ana Pacueco, capacitaron a Delegados Municipales, acerca de los cuidados y protocolos que se deben seguir ante la contingencia presentada por el COVID-19”, informó la presidencia municipal.

La plática estuvo encabezada por el personal del sector salud, donde informaron tips para evitar el contagio o propagación de dicho virus, recomendaciones hechas por la OMS y la Secretaría de Salud.

“El Gobierno Municipal a través del Comité Municipal de Salud, continúa invitado a la población de cabecera municipal y comunidades a evitar hacer fiestas y acudir a lugares concurridos; usar gel antibacterial, usar cubre bocas y mantener el distanciamiento físico”, concluyó el gobierno local.

 

No te lo pierdas: 

Acuerdan uso obligatorio de cubrebocas a todos en Dolores, multarán si no se cumple

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

El alcalde  está proponiendo que el apoyo de $1,600 que se le otorgan a cada beneficiado en 4  bimestres, se incremente para el próximo año a por lo menos $2,000 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, entregó apoyos económicos a 150 personas a través del programa de apoyo a madres y padres solteros, que promueve la Dirección Municipal de la Mujer.

Tirado está proponiendo que el apoyo de $1,600 que se le otorgan a cada beneficiado en 4  bimestres, se incremente para el próximo año a por lo menos $2,000.

Además propuso que con el ahorro conseguido por la administración se promueva un programa directo para apoyar a las personas que se encuentran enfermas o con alguna discapacidad y no puedan trabajar, para que no se les cobre el servicio de agua potable y que por lo menos reciban una despensa.

El evento tuvo lugar en el patio principal de Presidencia Municipal, con las respectivas medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, por la pandemia del COVID-19.

Continuar Leyendo

Comunidades

Alejandrina Lanuza, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Daniel Moreno

Salvatierra.- El Municipio ha rechazado aplicar multas o sanciones para ciudadanos que no respeten medidas de prevención ante el coronavirus.

Al respecto, la alcaldesa, Alejandrina Lanuza Hernández, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios.

Reconoce que muchos ciudadanos andan sin cubrebocas, no guardan distancia, realizan actividades no esenciales y no respetan la petición de no hacer eventos masivos.

Ante ello, el Ayuntamiento está analizando el trabajo comunitario más que una sanción.

Acotó que no se considera aplicar multas dada la difícil situación financiera de las familias. Recordó que por esa misma razón el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) no ha hecho cortes del servicio, aunque los usuarios deban su recibo, como parte del apoyo en la pandemia.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde sanmiguelense aseguró que se publicarían los lineamientos para un retorno a las actividades económicas de manera segura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

San Miguel de Allende.- De acuerdo al alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal, antes de avanzar al semáforo naranja, establecerán junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que  permitan avanzar de manera ordenada y segura.

“Contener la pandemia del Covid-19 implica un trabajo serio y muy responsable; no podemos equivocarnos, lo que está en juego es la salud de la población, la vida de las personas, pero también el empleo”, afirmó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García.

Y agregó: “No hacer bien las cosas puede tener como riesgo el volver al confinamiento, con las implicaciones y consecuencias que ya todos conocemos. En San Miguel de Allende estamos haciendo las cosas bien y ahora las tenemos que hacer mucho mejor”.

Aseguró que su gobierno ha trabajado de la mano con los distintos sectores y con la Secretaría de Salud para juntos elaborar los protocolos para la reapertura de cada actividad económica, anteponiendo en todo momento la salud de la población.

“Antes de avanzar al semáforo naranja, estableceremos junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que nos permitan avanzar de manera ordenada y segura”, aseguró el alcalde.

Indicó que el cambio del semáforo es un reto más, que se tendrá que atender con responsabilidad; hoy jueves 6 se publicarán los nuevos lineamientos, protocolos y autorizaciones que permitan, de manera ordenada y segura, reiniciar con las nuevas actividades económicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario