Capacitan a ciudadanos para primeros auxilios en Jardín Principal

El presidente de Cruz Roja mostró su preocupación para acercar estas actividades a la población en general. Foto: Yadira Cárdenas.

En las actividades, se les explica a los interesados sobre cómo se debe realizar el RCP y contribuir a salvar la vida de familiares, compañeros y público en general

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Como parte de la conmemoración del Día de los Primeros Auxilios,  la Delegación de Cruz Roja Salamanca llevó a cabo la actividad ‘No se necesita licencia para salvar vidas’, con capacitación al público en general en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Personal de las áreas de capacitación, socorros, prevención, juventud y damas voluntarias, llevaron a cabo diversas actividades en el Jardín Principal, con el propósito de acercar información preventiva y capacitación  de primeros auxilios.

“En general toda la sociedad debería tener conocimientos en primeros auxilios, principalmente aquellos que tiene a su cargo familiares con alguna enfermedad, maestros, amas de casa, quienes tenemos responsabilidad de otras personas”, comentó Luz García, una de las socorristas.

Agregó que la institución a cargo del presidente del Patronato, José María Rostro Fernández, se ha preocupado y ocupado en hacer llegar este tipo de capacitaciones a empresas e instituciones educativas de la zona urbana y rural, además de hacer de conocimiento las actividades que se realizan a través de las otras áreas que comprende la Cruz Roja.

“Se busca tener un acercamiento con la sociedad, que Cruz Roja no es sólo una ambulancia que va a auxiliar en los accidentes, es una institución que busca prevenir y que la ciudadanía sepa identificar una verdadera urgencia que comprometa una vida”, mencionó.

 

nd