Conecta con nosotros

Silao

Capacita Sectur a los Embajadores Guanajuato

Mediante webinars consolidan al estado como potencia turística; el objetivo es que expongan las bondades de los destinos para que sepan ofertarlos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Silao.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, lleva a cabo la tercera Etapa de webinar´s de ‘Embajadores Guanajuato’, con el objetivo de dar difusión y promoción a los atractivos, productos, servicios y segmentos turísticos de la entidad.

Cada miércoles de los meses de septiembre y octubre, en punto de las 11:00 de la mañana y a través de la página de Facebook de la Sectur Guanajuato, operadores turísticos, presidentes de los comités de Pueblos Mágicos, directores y representantes de los destinos mostrarán que en Guanajuato se trabaja con profesionalismo e innovación para la reactivación turística.

Conny Vallejo Cortés, Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, resaltó que, a través de estos webinar´s, la Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico consolidan a Guanajuato como potencia turística.

Si bien, el mundo voltea a ver a la entidad guanajuatense no solo por los excelentes atractivos turísticos, también lo hace por el trato amable de los locales y el sinfín de artesanías, gastronomía, así como la riqueza arquitectónica, cultural y natural que oferta el séptimo destino más visitado de México.

Aprendizaje

Durante estos dos meses, los participantes expondrán las bondades de los destinos para invitar a la audiencia a visitarlos cuando cambie el semáforo estatal de reactivación lo permita.

A la fecha se han llevado a cabo las presentaciones ‘Cásate en un Pueblo Mágico’, con Leonardo Favela Lugo; y hoy se realizó el ‘en vivo’ de ‘Guanajuato y sus Pueblos Mágicos’, a cargo de los presidentes de Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Comonfort, Mineral de Pozos y Yuriria.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a cargo del maestro Juan José Álvarez Brunel, hace alianzas con el sector turístico con el objeto de posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional, impulsar proyectos que detonen los atributos del estado, y resaltar la identidad y las tradiciones, para ‘Vivir Grandes Historias’ en Guanajuato.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

José Antonio Trejo mencionó que el Municipio realizan acciones de la mano de la autoridad estatal, para propiciar la seguridad de Silao

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Ante la persistencia de los crímenes violentos en Silao, el alcalde JoséAntonio Trejo Valdepeña destacó que se requiere mayor participación por parte de la autoridad federal; la Guardia Nacional colabora con el Municipio de manera intermitente.

Entrevistado acerca del ataque armado ocurrido el miércoles en la comunidad San José de Gracia, el cual llevó a la muerte a tres hombres, mencionó que el Municipio realizan acciones de la mano de la autoridad estatal, para propiciar la seguridad de Silao: “Lamentablemente la situación o la condición de inseguridad, es un tema a nivel nacional, preocupante. Nosotros nos enfocamos a lo que realmente es la tarea que está en nuestras manos: el tema de la vigilancia y la prevención”.

 Para frenar la violencia, dijo, se requiere de mucho trabajo, en especial del gobierno federal: “hoy tiene que tener una mayor participación en el tema a nivel nacional”. Aunque de manera no permanente, aseguró que se mantiene el trabajo coordinado con la Guardia Nacional. Al preguntarle si se contempla solicitar mayor reforzamiento, señaló que la autoridad local hace lo propio, ya que corporación federal atiende a todo el país.

El alcalde reconoció que los actos violentos continúan, pero los relacionó con los resultados que genera la corporación de Seguridad en cuanto a la detención de delincuentes y a la puesta en marcha de operativos: “Genera una dinámica de ajustes de cuentas entre los grupos (delictivos), o este tipo de situaciones. Lamentablemente se siguen dando estos hechos”.

Continuar Leyendo

Silao

Pobladores se quejan de que los horarios determinados para cada colonia o fraccionamiento no se cumplen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Pese a que en constantes ocasiones habitantes de Silao han solicitado a las autoridades la regularización del servicio de recolección de basura, los desechos permanecen en las calles.

Desde hace aproximadamente cinco años en que se devolvió el contrato de prestación del servicio a la empresa Setasa, ahora Veolia, ha quedado exhibida la falta de orden en el cumplimiento de las rutas de recolección tanto en zona urbana como rural.

Pobladores se quejan de que los horarios determinados para cada colonia o fraccionamiento no se cumplen, lo que provoca que los animales e incluso los pepenadores, abran las bolsas y los desechos queden esparcidos en las calles.

 Se requiere, comentaron otros vecinos que la autoridad municipal “ponga mano firme” y que establezca ya acuerdos con la empresa, a fin de que la situación obtenga un control.

 “Si no ponen orden, somos capaces de hasta ir a dejarles las bolsas con basura a la puerta de la Presidencia”, agregó Mariana Hernández Torres.

Continuar Leyendo

Silao

Por instrucciones del alcalde José Antonio Trejo, la dependencia mantendrá un alto nivel de operatividad por el Día del Grito, replicando a cada momento la invitación a celebrar en casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Silao.- El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, supervisó la activación del operativo de seguridad y movilidad que se implementa entre el 15 y el 16 de septiembre para garantizar festejos tranquilos y sin aglomeraciones.

Al iniciar el recorrido de supervisión, Ramos exhortó a la corporación policíaca y al personal de Tránsito a realizar su trabajo con respeto a la ciudadanía y en total apego a los derechos humanos, invitando a evitar concentraciones masivas y a seguir reforzando las medidas contra el COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao reiteró que se extendió el cierre de vialidades aledañas al Palacio Municipal, de las 2:00 de la tarde del martes 15 a las 2:00 de la madrugada del miércoles 16.

Por instrucciones del alcalde José Antonio Trejo, la dependencia mantendrá un alto nivel de operatividad por el Día del Grito, replicando a cada momento la invitación a celebrar en casa y seguir la transmisión del protocolo patrio por medio de las redes sociales del Gobierno Municipal de Silao.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario