Redacción

Silao.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) impartió capacitación en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A invitación de la propia cámara, el tema impartido fue sobre “las bases de licitación estales y federales”, es decir, los criterios legales, económicos y técnicos que se toman en consideración para lograr ganar alguna licitación, es necesario mencionar que la asistencia fue controlada por la CMIC, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 A decir de los interesados, la propuesta del tema surgió derivado de las actualizaciones anuales que el propio INIFEG realiza en las bases que se establecen para poder participar, y que, resulta fundamental cumplir para poder ganar un contrato.

Durante la exposición se comentó que el cambio de bases permitirá que la contratación anual de obra que se realice, fomente que más empresas puedan irse incorporando y obtener un contrato para realizar acciones, lo cual significa más oportunidades para el sector de la industria de la construcción en general.

La modificación incrementará el número de empresas que colaboren con INIFEG, ya que durante la licitación se evaluará que las empresas cuenten con la solvencia financiera necesaria, si lo demuestra su puntaje y oportunidad de colaborar será mayor; lo cual se traduce en procesos cada vez más transparentes y equitativos.

En los aspectos legales se abordó la normativa que aplica en las participaciones tanto estatales como federales, mientras que en lo técnico se habló sobre los documentos que se deberán presentar, así como la información que deberá presentar en medios magnéticos.

Al concluir el evento, el INIFEG y CMIC refrendaron el compromiso de seguir trabajando de la mano en beneficio de la sociedad.

LC