Jazmín Castro

León.- El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en Guanajuato, Javier Quiroga López, informó que con la primera edición de la Feria de Verano, el sector que representa tuvo una recuperación marginal.

No obstante, celebró que en el segundo semestre del año, comenzará una serie de eventos en la ciudad de León, pues aclaró que cualquier acción encaminada al repunte económico impactará a toda la cadena de valor

“Te puedo decir que vimos de manera marginal de alguna forma, pero finalmente un incremento, principalmente los horarios diurnos que manejamos los bares y cantinas, ya que los nocturnos principalmente los fines de semana a través de los eventos musicales que tuvo  las instalaciones de la Feria, se disminuyó un poquito los consumidores”, comentó.

Aunque explicó que será en próximos días cuando tengan los detalles del porcentaje y la derrama económica que derivó este evento para el sector de bares y cantinas.

Foto: Cristina Muñoz

El empresario resaltó que sigue ocurriendo el fenómeno de cada año (como en enero), donde los consumidores se vuelcan a recinto ferial y otros sectores fuera del ahora Distrito León MX, se ven afectados.

Pero indicó que después de la Feria, siempre sus clientes regresan y es ahí donde tiene más ventas.

MD