Canta Mala Rodríguez ‘al amor de su Jamaica’

Foto: Especial.

‘Contigo’, grabada a dueto con el jamaiquino Stylo G, es el nuevo sencillo de Mala Rodríguez quien ha destacado por dar ritmo al amor con el Hip-hop

Reforma

Ciudad de México.- Tras lanzar una defensa en forma de canción para las gitanas de España, en ‘Gitanas’, la rapera Mala Rodríguez ahora interpreta una carta de amor a Jamaica, sus ritmos, el amor libre y sin miedo.

‘Contigo’, grabada a dueto con el jamaiquino Stylo G, es su nuevo sencillo. Conjuga sonidos isleños, como el dembow y el dancehall.

“La canción habla de entregarte al juego del amor, atreverte, no tener miedo. Cuando te enamoras, siempre supone un riesgo. Me pareció maravilloso poder hablar de eso en este dembow. Ya sólo la música te está meciendo, diciendo: ‘vámonos a la playa, vámonos a un sitio precioso’.

“El dembow, el dancehall, son la esencia de la canción. Mucho viene de Jamaica. Realmente creo que toda la música del hip hop nacional viene de allí, incluso la música electrónica. Esa isla es la leche”, dijo en entrevista.

El tema le permitió a Mala cantar en spanglish, andaluz y hasta atreverse con algunos fraseos de patois, lengua criolla.

“En YouTube hay por ahí versiones del video con subtítulos… ¡que están todos mal! No entienden el acento. Él canta en patois, yo en andaluz y trato de hablar el patois.

“Ha sido una risa todo lo mal subtitulado que está. Les mandaremos un mail a YouTube. Pero fue experiencia bonita. Mezclamos algo diferente y sabroso”, dijo.

Oriunda de Cádiz, Rodríguez se presentará también en el Festival Internacional Cervantino en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el sábado 13 de octubre a las 20:00 horas.

nd