Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Local, Rolando Alcántar Rojas dijo que ya es cansada la misma ‘cantaleta’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene denuncias de probable colusión entre autoridades guanajuatenses y la delincuencia organizada.

El legislador manifestó que si existen esas denuncias, las autoridades federales deben actuar en consecuencia y sancionar dichos actos, de lo contrario solo es pura ‘politiquería’.

Si hay una denuncia, una carpeta de investigación, si hay hechos sólidos, que se dé el debido proceso, así debe de ser. Si alguien resulta culpable que se le sancione con toda la severidad necesaria, lo que sí ya es un poquito cansado es que esta cantaleta, como todo mundo sabe, no es la primera vez que se escucha, ya lo había declarado el presidente de la República, el ex secretario de Seguridad Ciudadana.

manifestó.

Recordó que incluso a inicios de año, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró sobre el tema y dijo que en dos meses se tendrían resultados y ya pasaron más de 8 meses.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la entidad se dejó arraigar a grupos de la delincuencia organizada, y dijo que si no hubo contubernio, sí hubo impunidad y se dejó crecer el problema desde abajo.

Rolando Alcántar manifestó también:

Si hay algo denunciado y se acreditó cabalmente, que se sancione con toda severidad pero si nada más es un tema de politiquería, de grilla política, la verdad la sociedad ya está cansada de ese tipo de situaciones.

señaló.

Insistió en qué lo que se espera son resultados:

O tan malos son para investigar o tan débil estaba la denuncia, entonces para qué declara. Yo creo que hay que ser muy responsable en ese sentido (…) si no está nada sustentado (en las denuncias) pues no seamos tan irresponsables para dañar las instituciones que ya muchas han dañado.

finalizó.

Te puede interesar:

RO.