Redacción

Estados Unidos.- En la búsqueda de frenar los contagios y combatir el virus SARS-Cov-2, investigadores de Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, descubrieron que la planta cannabis podría ser un buen aliado para esto.

Lo anterior, debido a dos de sus ácidos que podrían proteger el organismo del virus a través de un bloqueo durante el proceso crítico de la infección, explicó el medio Journal of Natural Products.

También lee: Casi todo el mundo se contagiará de Covid: Anthony Fauci

Según el informe, los dos ácidos que podrían evitar el contagio por coronavirus son los denominados cannabigerólico (CBGA) y cannabidiolico (CBDA), los cuales tienen la propiedad de unirse a la proteína espiga del Covid-19 y así evitar que el virus ingrese al sistema y se multiplique.

Sin embargo, los investigadores aseguraron que falta realizar varias etapas más para poder confirmarlo y quizá en un futuro poder utilizarlo, por lo que las investigaciones continúan.

Te puede interesar: Para evitar largas filas, ¿qué tanto sirve usar pruebas Covid de farmacias?

Cabe mencionar que no es la primera vez que la planta de cannabis es investigada para combatir el virus de Covid- 19, algunos análisis destacaron por determinar su practicidad como método de prevención de la enfermedad.

MD