Roberto Lira

Celaya.-Los restaurantes han registrado un repunte económico del 20%, esto luego de los estragos provocados por la pandemia de Covid-19 y la inseguridad, así lo aseguró Rubén López Robledo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Celaya.

El presidente de la CANIRAC, dijo que está de acuerdo con las declaraciones hechas por el secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, en las que señaló que la ciudadanía, ha comenzado a salir a las calles y a los establecimientos sin miedo y con mayor confianza.

Ver nota: ‘Celaya sigue en paz, se puede salir a caminar de noche’ asegura secretario de Seguridad

Foto: Roberto Lira

“Coincidimos, y de hecho se ha tratado de generar más confianza de la gente para que salga a consumir y esperamos un cambio positivo ya con el cambio de horarios y con la apertura que tiene la nueva administración de que esto llegue lo más pronto a la normalidad”, comentó.

De igual manera mencionó que a un año y nueve meses del inicio de la contingencia sanitaria, se trabaja en el balance de las afectaciones a este sector, sin embargo, adelantó que alrededor de 25 establecimientos han cerrado en ese lapso.

Aunque, en las últimas semanas se ha repuntado el número de filiados a esta organización llegando a los 60 agremiados que representan a unas tres mil familias.

López Robledo, comentó que ahora que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, espera que se reactiven las actividades comerciales, pero sin bajar a guardia y cuidando los protocolos de sanidad para no regresar a los recortes en aforos y horarios.

Lea también: Pese a pandemia aumenta registro de nuevas empresas en Celaya