Agencias

Ciudad de México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), ha arribado a la ciudad en la que el sábado expondrá sus fajines, frente al turco Avni Yildirim.

Con el cubrebocas en todo momento y enfundado en un outfit con aires asiáticos, el “Canelo” (54-1-2, 36 KO’s) realizará la defensa obligatoria de sus cetros, en el estadio Hard Rock, hogar de los Dolphins de Miami en la NFL, previo a seguir con su meta de adjudicarse todos los cetros de la división supermediana este año.

El británico Billy Joe Saunders es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo enfrentaría el 8 de mayo, mientras que el estadounidense Caleb Plant es el monarca de la Federación Internacional (FIB). Si todo sale como lo planea, con él se mediría en septiembre.

Poco menos de tres años después, Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO’s) y Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s) se volvieron a ver frente a frente, aunque esta vez no fue en una sesión de entrenamiento, sino como los hombres que dirimirán al campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), cinturones que -por ahora- pertenecen al mexicano.

El ‘Canelo’ y su retador turco tuvieron el primer “face off” de la semana, y fue de una manera muy peculiar, ya que se dio sobre el césped del estadio Hard Rock, hogar de los Dolphins de Miami en la NFL y sede de su combate de este sábado.

Álvarez y Yildirim posaron con jerseys de la franquicia de Florida. El tapatío mostró una con el número ‘1’, mientras que el otomano enseñó una con el ‘58’.

Hace casi tres años, cuando Saúl se preparaba para medirse al kazajo Gennady Golovkin, Yildirim fue uno de sus sparrings, debido a su complexión y alcance de brazos. Esta vez, será su retador, en pos de arrebatarle los fajines supermedianos que posee.