‘Canelo vs. Golovkin’ la pelea del año

Foto: Mexsport

El pleito que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, terminó con un polémico

El Universal

CDMX.- El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el combate entre el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el campeón mundial unificado de peso medio, Gennady Golovkin, fue galardonado como la ‘Pelea del Año del 2017’.

El pleito que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, terminó con un polémico, pero merecido empate tras una pelea que fue intensa durante los 12 rounds.

El peleador kazajo también fue condecorado como ‘El peleador del año’, pese a que sólo sostuvo dos combates en este año; en el mes de marzo venció a Daniel Jacobs por decisión unánime y en septiembre tuvo el empate ante Álvarez Barragán.

Asimismo, el CMB anunció más galardones, el boxeador mexicano, Miguel Berchelt fue elegido la ‘Revelación del año’, mientras que su compatriota, Eduardo ‘Rocky’ Hernández, campeón juvenil del CMB fue nombrado ‘Novato del Año’.