Agencias

Ciudad de México.- Por fin, Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) tiene asegurada su próxima pelea, aunque no será en el tradicional festejo de la Independencia de México, esperará hasta noviembre.

El ‘Canelo’ y su equipo de trabajo han llegado a un acuerdo para medirse con el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO’s) el 6 de noviembre, para buscar cumplir su objetivo de ser el primer púgil en toda la historia que es monarca absoluto de la categoría supermedio.

Actualmente, el mexicano posee los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant es el de la Federación Internacional (FIB), único fajín que falta al ‘Canelo’ para completar su colección.

Debido a que no se ponían de acuerdo en las bolsas que cada púgil recibiría, la pelea no se había cerrado, pero esa diferencia ha quedado zanjada.

En un principio, la intención de Álvarez era pelear el 18 de septiembre, como parte de las festividades por la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia en México, pero todo se retrasó y ahora será en noviembre, en el estadio Allegiant, hogar de los Raiders en Las Vegas.

Esta será la tercera pelea del año del ‘Canelo’, en febrero venció a Avni Yildirim y en mayo a Billy Joe Saunders; este será el segundo combate de Plant.