Marcador

‘Canelo’ se convierte en agente libre

Agencias

Ciudad de México.- Saúl Canelo Álvarez terminó su convenio con Golden Boy Promotions y DAZN, tras las demandas que presentó en una corte de California, el pugilista mexicano ahora se moverá como agente libre.

A través de un comunicado, el entrenador del ‘Canelo’, Eddy Reynoso, reveló que el tapatío es agente libre, “por lo que estamos listos para continuar con su carrera”.

En 2018, Álvarez firmó un contrato de 350 millones de dólares, en ese entonces el convenio más lucrativo para un deportista en la historia, por una decena de peleas, de las cuales sólo ha disputado dos (frente a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev).

El tapatío buscaba contrincante para enfrentar en mayo o septiembre, cuando la pandemia de Covid-19 se desató por todo el mundo y la actividad se frenó.

En septiembre de este año, el ‘Canelo’ presentó una demanda en una corte federal en Los Ángeles, en contra de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato. El tapatío buscaba un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 millones firmados.

“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, y ¡así será!”, añadió Reynoso, quien prometió informar la fecha para el próximo combate.

La demanda se resolvió para la satisfacción de todos y le deseamos a Canelo lo mejor en el futuro”, señaló en un comunicado Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions, empresa que representaba a Álvarez.

EZM

Related posts