Agencias

Ciudad de México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez no quita el dedo del renglón, quiere subir al ring antes que de finalice este año. A unos días de convertirse en agente libre, el pugilista mexicano declaró que en diciembre subirá al ring, sin importar el rival o la fecha exacta.

Apenas la semana pasada Saúl Álvarez cortó su relación con la promotora Golden Boy Promotions y Dazn, acusándolos de incumplimiento de contrato, ya que el mexicano tenía intenciones de pelear desde mayo, pero nunca se concretó un combate.

“Espero que la siguiente semana podamos tener algo hecho, concreto y poder anunciarles qué día, con quién, dónde, va a ser un momento especial”, señaló ‘Canelo’ en entrevista para Box Azteca.

“No me importa si es el 19 (de diciembre) o Navidad, no me importa, lo que quiero es pelear este año y cualquier día. Para mí, cuando hay que trabajar hay que trabajar y estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa”, agregó.

El multicampeón azteca aún no tiene un rival definido para subir al encordado pero entre los candidatos están Caleb Plant, Callum Smith y Billy Joe Saunders.

Álvarez estaba acostumbrado a tener dos peleas por año, la mayoría en el mes mayo y noviembre, sin embargo, este 2020 no le fue posible debido a la pandemia y los malos manejos de su promotora. Su última pelea fue el 2 de noviembre del 2019, cuando venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev para quedarse con el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Lo que quiero es hacer buenas peleas y que la gente vea grandes peleas, todos son buenos peleadores. Vanos a ver cuál de ellos se acomoda más y está listo para diciembre, que sea una buena pelea, que regrese ‘Canelo’ con una buena pelea de Campeonato”, señaló el boxeador.