‘Canelo’ Álvarez quiere coronarse en una quinta división

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Después de convertirse en el monarca absoluto de los supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene en la mira a su siguiente rival, se trata del campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu, nacido en el Congo.

Eddy Reynoso, manager del ‘Canelo’ hizo la petición durante la convención del CMB, que se realiza en la Ciudad de México.

“Como representante del ‘Canelo’ estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’, y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata, después de que unificamos los títulos de las 168”, señaló Reynoso.

“No tenemos promotor, somos agentes libres, y como representante y como manager de Saúl hacemos la petición. Es una petición formal para mayo o para junio, pero siento que va a ser para mayo y si es que lo aprueban para ponerme en contacto con los manejadores del campeón”, agregó.

Ilunga Makabu es campeón crucero desde enero del 2020, aunque solo ha hecho una defensa. Su combate más reciente fue el 19 de diciembre de 2020. Suma 28 triunfos, 25 de ellos por nocaut, a cambio de dos derrotas.

Desde hace un par de semanas el campeón está en pláticas con el sudafricano Thabiso Mchuni, número uno del ranking de la división, para hacer su primera defensa en enero, por lo que su pelea con Álvarez vendría después.

Esta sería la quinta división en la que el mexicano buscaría ser campeón, a sus 31 años ya fue campeón Superwelter (CMB, AMB y OMB), Mediano (CMB, AMB y FIB), Supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB) y Semicompleto (OMB).