Agencias

Ciudad de México.- Pese a que un sector de los aficionados se empeña en menospreciar a los rivales del ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mexicano no se confía. Este sábado defenderá los títulos supermediano del CMB y AMB contra el retador obligatorio Avni Yildirim, rival al que respeta.

“Respeto mucho a todos los peleadores, respeto el reto que tengo enfrente. Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con muchas ganas de ganar y yo vengo con la misma mentalidad de siempre: a ganar, a hacer mi trabajo y a seguir haciendo historia”, declaró Álvarez en rueda de prensa.

‘Canelo’ tendrá un año lleno de actividad, busca convertirse en el primer mexicano campeón mundial unificado en las 168 libras, por lo que espera pelear al menos otras tres veces en este año.

“Me encanta estar activo, me encanta lo que hago, me encanta estar en el gimnasio y pelear, para mí es mi vida y espero que todo salga bien. Obviamente iremos pelea tras pelea pero espero y se puedan concretar esas cuatro peleas (de unificación)”

Avni va por la sorpresa

En Turquía no pierden la ilusión de que Avni Yildrim (21-2, 12 KOs) sorprenda a Saúl Álvarez. El mismo peleador, con una sonrisa en su rostro, aseguró en conferencia que dará un espectáculo ante el múltiple campeón internacional.

“El sábado es una gran noche para mí, para mi país y mis aficionados; todos están orgullosos de mí por esta oportunidad. El boxeo es muy grande en Turquía y creo que todo saldrá bien en la pelea. ‘Canelo’ es un gran campeón, pero es mi momento”, dijo Yildrim, de 29 años de edad y que no pelea desde febrero de 2019, cuando perdió ante Anthony Dirrell por decisión técnica.